Mientras una columna decidió marchar hacia la Legislatura, otras organizaciones como La Cámpora permanecieron en la plaza.
Tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández anoche en la puerta de su domicilio, organizaciones sociales y políticas se concentraron en la Plaza 9 de julio y una columna marchó hacia la Legislatura. Referentes de distintos sectores, como el radicalismo y la izquierda, se sumaron a la manifestación además del kirchnerismo.
“Venimos en defensa de la democracia, que es algo que no se puede poner en juego. No debemos permitir este grado de violencia y odio”, dijo la diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva.
Carlos Rodas, secretario general de la Confederación General del Trabajo, consideró que el atentado de un hombre que intentó dispararle a Cristina Fernández es parte de “un plan sistemático para sembrar odio y divisiones en todo el tejido social” y que “fue un golpe certero a la democracia”.
Rubén Correa, presidente del Comité Capital de la UCR, es uno de los referentes políticos que se sumó a la movilización. Expresó que es fundamental apoyar a la democracia desde todos los sectores.
Mientras una columna decidió marchar hacia la Legislatura, otras organizaciones como La Cámpora permanecieron en la plaza.