Image default
Política

Cristina recordó a Néstor Kirchner con un video

En homenaje a 11 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández lo recordó a través de las redes sociales con un conmovedor video.

Cristina Fernández de Kirchner recordó esta tarde a Néstor Kirchner con un video en  su cuenta de Twitter«Siempre primero Argentina», escribió al lado de la fecha de nacimiento del expresidente y el símbolo del infinito, junto a un corazón.

El video que difundió la actual vicepresidenta contiene referencias al pasado reciente. Se ve, por ejemplo, a Kirchner en la Casa Rosada cuando, en diciembre de 2005, anunció la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por unos 10 mil millones de dólares. 

También hay pasajes en los que Kirchner critica el alza excesiva de precios e insta a la población a no comprarles a aquellos que encarecen productos. En otra secuencia Kirchner aparece junto con su esposa y con quien era su jefe de Gabinete, el hoy presidente Alberto Fernández.

Kirchner falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010, como consecuencia de un problema cardíaco. Le habían colocado dos stents en los meses previos, el segundo, un mes y medio antes de su muerte. 

También te puede interesar

Mauricio Macri: «El kirchnerismo se ha vuelto como una autocracia»

Carolina Juarez

Falleció el expresidente Menem

Ignacio Castellanos

Macri publicó una polémica carta en Facebook

Carolina Juarez

Falleció una mujer en Tartagal a consecuencia del coronavirus

Ignacio Castellanos

Dirigentes despidieron a Carlos Reutemann en las redes sociales

Carolina Juarez

Falleció un menor en la ruta 50

Carolina Juarez