Image default
Policiales

Sahumada que provocó un incendio en pleno centro salteño

El incendio se desató ayer, en horas de la mañana, en el microcentro salteño.

Tres personas resultaron intoxicadas por efectos del humo producido por un voraz incendio que se desató ayer, en horas de la mañana, en el microcentro salteño.

El foco ígneo se produjo durante una sahumada que llevaban adelante dos abuelos en un inquilinato ubicado en la avenida San Martín 1056, entre Jujuy e Islas Malvinas.

Apenas el humo se convirtió en fuego, se disparó el alarma. Personal de la Policía, bomberos y municipales junto a equipos de emergencias participaron de las acciones para el auxilio de los ocupantes.

Tres personas sufrieron intoxicación por inhalación de humo, siendo atendidas en el lugar por médicos del Samec.

La Municipalidad de Salta también colaboró en el amplio operativo dispuesto para sofocar el incendio.

El llamado de alerta fue recibido pasadas las 11 mediante el Centro de Coordinación Operativa y del Sistema de Emergencias 911, por lo que se desplazaron al lugar móviles y personal de ambas áreas con la finalidad de evitar el paso de peatones por el lugar, implantando cobertura de seguridad y asistencia.

Fuentes de seguridad informaron que de las declaraciones de los moradores quedó claro que el fuego se inició cuando un matrimonio de abuelos se encontraba sahumando la casa de alquiler y decidieron llevar la lata con carbones encendidos y los sahumerios humeantes al dormitorio.

La abundancia de elementos inflamables que contienen los sahumerios sumado a las brasas del carbón hicieron que una chispa cayera sobre un colchón.

El abuelo dijo que la cantidad de humo que había en la pieza impidió ver el inicio del fuego y cuando regresó a la habitación se dio ya con las llamas imposibles de ser sofocadas.

Finalmente, los bomberos lograron dominar el foco ígneo y el panorama para los abuelos fue desolador. Las pérdidas materiales son casi totales e incluso el fuego alcanzó un local comercial en alquiler.

El operativo dispuso de varias líneas de agua para apagar el fuego que se encontraba generalizado en un departamento ocupado por una persona mayor de edad, que junto a otras dos, fueron auxiliadas. Las mismas sufrieron intoxicación por inhalación de humo siendo atendidas en el lugar.

Una vez controlado el foco ígneo, se procedió al enfriamiento de los lugares colindantes, tratándose de un local comercial de venta de muebles y otro, de colchones.

Vecinos deslizaron que los abuelos quedaron prácticamente en la calle, ya que el fuego se llevó sus pertenencias.

También te puede interesar

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

Tragedia en Embarcación: murió un niño en un incendio y su hermanita esta grave

Carolina Juarez

Plan de limpieza visual del ejecutivo municipal

Carolina Juarez