Image default
Policiales

Abel Cornejo se dirigió al lugar del incendio

El ministro de Seguridad señaló que “las tareas van a seguir por varias horas más. Si se hubiese propagado más el incendio, esto podría haber sido un verdadero desastre».

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se llegó hasta el lugar del pavoroso incendio que consumió gran parte del Centro Comercial del Norte de la calle Ituzaingó y San Martín. “Se trabajó con un máximo nivel de profesionalismo y en tiempo récord. En 32 minutos el incendio estaba totalmente controlado. Felicité a todos los que actuaron porque hicieron un gran trabajo en equipo y coordinado. Me siento orgulloso de ellos”.

Cornejo señaló que “las tareas van a seguir por varias horas más. Si se hubiese propagado más el incendio, esto podría haber sido un verdadero desastre. Se actuó rápido, en forma eficiente y con todos los recursos que tenemos”.

“Todavía no se sabe cómo se inició el incendio. La Justicia es la que deberá actuar y recolectar todas las pruebas para saber si se trató de algo fortuito o si alguien actuó de forma criminal”.

“Fue un incendio de gran magnitud, pudo haber sido un desastre, pero la profesionalidad con la que se trabajo hizo que se pueda sofocar el fuego en 32 minutos. Se actuó en forma coordinada, intervinieron todos los actores, Bomberos Voluntarios, Samec, Defensa Civil, Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta”. 

“No sabemos cuáles fueron las causas todavía, afortunadamente no hay ninguna víctima que lamentar ni heridos. El excelente trabajo también impidió que los edificios vecinos se vean afectados”.

Cornejo reiteró que ahora deberá actuar la Justicia para saber cómo ocurrió el hecho. “Debe intervenir, recolectar las pruebas necesarias y los informes que hagan los peritos para reconstruir cómo pasó todo”.

El ministro advirtió que el “lugar está totalmente destruido y que se deberá reconstruir en forma total. Es imposible que se vuelva a trabajar en el lugar”. 

“Esta zona tiene una enorme cantidad de flujo de personas durante todo el día. Se va a tener que trabajar por varias horas más para que el lugar quede totalmente acordonado y que nadie pueda ingresar, hasta que los peritos señalen que no hay ningún tipo de peligro de derrumbe”.

Aseguran que se dejará de transitar por la vereda del Centro Comercial del Norte hasta que la seguridad para los peatones sea total.

También te puede interesar

Incendio en una maderera del macrocentro salteño

Carolina Juarez

El motor de un colectivo se incendió sobre avenida Belgrano

Carolina Juarez

Incendio de un depósito de sodas en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Se incendió un colectivo del Corredor 3C

Carolina Juarez

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Incendio en Barrio Portezuelo

Carolina Juarez