Image default
Provincia de Salta

Sáenz se reunió con Vizzotti y De Pedro para evaluar la situación epidemiológica

Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del COE Francisco Aguilar.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión en la se evaluó la situación epidemiológica y sanitaria del país, con la ministra de Salud Carla Vizzotti, con el ministro del Interior Eduardo De Pedro y otros gobernadores. 

Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del COE Francisco Aguilar.

Los mandatarios provinciales y los ministros nacionales también analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones, destacándose la comunicación fluida entre Nación y provincias para coordinar acciones tendientes a inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

Vizzotti destacó la aceleración de la vacunación en todo el país y recordó que continuarán llegando dosis de distintos laboratorios para continuar avanzando en la estrategia de inmunización.

En el caso de Salta, ya se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo.

Además, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico.

Por otro lado, en Salta, se realizan campañas de intensificación para inmunizar a la mayor cantidad de personas incluidas en la población objetivo. Entre ellos se encuentran profesionales de la salud, docentes y no docentes, personas mayores de 40 años, pacientes con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.

También, se sigue administrando las dosis a personas de 18 a 39 años que tengan comorbilidades.

Cabe destacar que durante la estrategia  de  los días 4, 5 y 6 de junio, se aplicaron más de 46 mil dosis y el fin de semana se amplió, a demanda espontánea,  a mayores de 45 y 40 años.

En tanto, el próximo viernes vence el plazo del vigente DNU sobre los alcances del aislamiento, por lo cual el presidente Alberto Fernández debería emitir otro, pero en la Rosada confían en que en estos días se pueda aprobar el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias -que aplica de forma automática determinadas medidas según la situación epidemiológica- y así no sería necesario otro DNU.

También te puede interesar

Reunión por videoconferencia del presidente y los gobernadores

Carolina Juarez

Encuentro virtual entre Vizzotti y Trotta

Carolina Juarez

Santiago Cafiero cerró el foro Agenda Argentina

Carolina Juarez

Fernández y Larreta realizarán la reunión de forma virtual

Carolina Juarez

El ministro Dib Ashur en conferencia virtual con diputados y senadores

Carolina Juarez

Convocan a un bocinazo y cacerolazo en el norte salteño

Carolina Juarez