Image default
Ciudad de Salta

Retoman el servicio de castraciones gratuitas

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atenderán 24 turnos diarios.

La Municipalidad informa que desde el lunes 5 de octubre se retoma, en forma parcial, la atención para los servicios de castraciones gratuitas en los dispositivos de Bienestar Animal.

En el marco de la actual pandemia, desde el municipio se organizó un sistema de atención incrementando las medidas de bioseguridad en cada lugar, respetando las medidas de distanciamiento social y de uso correcto del barbijo como así también remarcando el acompañamiento de una sola persona por animal atendido.

En base a estas medidas, se dispuso que el servicio de castraciones que se realiza en el Hospital Municipal de Salud Animal será solamente de 24 turnos por día, se accede a través de la página oficial de la Municipalidad. Para ello el cronograma previsto indica 16 turnos matutinos con una primera franja desde las 8.30 y la segunda tanda de intervenciones desde las 10. Para la tarde se atenderán 8 turnos, los cuatro primeros desde las 13 y los 4 restantes desde las 15.

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17, El servicio de castración es totalmente gratuito.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se realizarán 10 intervenciones diarias en el quirófano del lugar debiendo solicitar turnos al 3874 67-1723 a través de mensajes de WhatsApp que serán respondidos a la brevedad. Las atenciones se brinda los días lunes, martes, jueves y viernes por la mañana de 8 a 13 con turno previo.

Por su parte los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona Norte) y de barrio Constitución (zona Este) realizarán desde el lunes, 10 atenciones diarias para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución, atenderá de 8 a 13. Los turnos se solicitan sólamente los días lunes al whatsapp 387 2 158914

Consultorio Externo CIC- Barrio Unión-Horario, atenderá de 8 a 13. Los turnos se dan de forma presencial los días viernes a la mañana únicamente.

“Dentro de las medidas emitidas desde el COE provincial vamos a ir recuperando los días que no se pudo atender en los distintos dispositivos en forma paulatina pero profundizando las medidas de seguridad sanitaria para el personal como así también para los vecinos”, indicó el titular del organismo municipal, médico veterinario Luciano Simkin.

También te puede interesar

Se reanudó el servicio del Hospital de Mascotas

redaccion4

En la semana castraron un total de 238 animales

redaccion4

Se reanuda el servicio de castraciones

redaccion4

En cuatro días se castraron 336 animales y 515 se vacunaron contra la rabia

redaccion4

Móvil Quirúrgico en San Ignacio y Bicentenario

redaccion4

Bienestar Animal: se habilitan los turnos

redaccion4