Image default
Ciudad de Salta

El Hospital de Mascotas ya realizó más de 120 cirugías

Se salvan vidas de animales que llegan con cuadros severos o complicados.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, lleva adelante un intenso trabajo en el Hospital Municipal de Salud Animal, fortaleciendo la atención en los distintos servicios que se prestan en el edificio de calle Lavalle 542.

El nosocomio para animales cuenta con moderna aparatología que permite abordar distintos casos de urgencia y salvar la vida de perros y gatos con diferentes patologías. Desde diciembre del año pasado a la fecha se procedió a intervenir a 121 pacientes animales que llegaron a la guardia con cuadros complicados o severos, que luego de la valoración veterinaria, pasaron a cirugías de mediana y alta complejidad.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, subrayó que “estos resultados se obtienen gracias a la impecable labor del equipo en general del Hospital, a su formación profesional y a la dedicación que se brinda en pos de dar respuestas a los vecinos que acuden con la esperanza de salvar la vida de sus animales de compañía”.

El Hospital de Mascotas ya realizó más de 120 cirugías
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Las cirugías

Entre las distintas operaciones efectuadas por los médicos veterinarios, sobresalen en el mes de diciembre de 2019 la realización de 10 intervenciones, en enero se alcanzaron las 23 cirugías, en febrero fueron 23, en marzo 7 y solamente 1 en abril por las restricciones aplicadas en materia preventiva por el COVID-19.

Las cirugías se retomaron parcialmente en mayo con 9 casos, en junio se alcanzaron las 25 intervenciones y cierra el mes de julio con 23.

Entre las patologías intervenidas se destacan:

-Extracción de tumores

-Piometras

-Enucleaciones

-Colonpexia

-Prolapso

-Eventración

-Enterectomía (cuerpo extraño en intestino)

-Amputaciones

-Eventraciones

El Hospital de Mascotas ya realizó más de 120 cirugías

El balance general es muy bueno ya que en la presente gestión de la intendenta Bettina Romero se ha puesto como eje central el bienestar animal y además se busca apuntalar las acciones y servicios que se ofrecen desde nuestro hospital” finalizó el funcionario municipal.

Para acceder a las atenciones del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI. Para los turnos de castraciones y consultas, los vecinos pueden comunicarse al número 387 563-8980 enviando mensajes de whatsapp, los que serán respondidos a la brevedad.