Image default
Ciudad de Salta

El Hospital de Mascotas llegó a las 10 mil atenciones

Funciona de lunes a viernes con turnos programados.

En un año con atención reducida y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Municipalidad continúa cumpliendo con el cronograma de castraciones dispuesto para este 2020. Esta semana, el Hospital de Salud Animal celebra la atención del paciente 10 mil.

“Estamos orgullosos de poder, bajo esta nueva normalidad, seguir brindando atención médica a todos nuestros pequeños gigantes, seres vulnerables que necesitan de cada uno de nosotros”, comentó el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin.

Este dispositivo de atención, funciona de lunes a viernes de 8 a 20. Se brinda atención primaria para perros y gatos. Además, dependiendo del caso, se realizan cirugías de baja y alta complejidad. En la actualidad cuenta con 11 médicos veterinarios.

Por su parte, la directora del Hospital Municipal de Salud Animal, Macarena Salatin remarcó, “seguimos participando en forma activa de políticas públicas con impacto en la salud y es por eso que hoy podemos celebrar el paciente número 10 mil, cada animal visitó en más de una oportunidad las instalaciones del hospital, ya que algunos estuvieron en tratamientos, y hoy regresan por sus controles o su vacuna antirrábica”, finalizó.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de guardia y salas de espera en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

El Hospital de Mascotas llegó a las 10 mil atenciones
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Solicitud de turnos

A través de la modalidad online, se debe ingresar a la página web oficial del municipio, seleccionar el día y hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Para acceder a las atenciones se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

También te puede interesar

Se castraron a 266 animales y se vacunaron 355 perros y gatos

redaccion4

Salvan la vida de un animal en situación de calle

redaccion4

En un mes se realizaron casi 1500 castraciones y 1700 vacunaciones

redaccion4

Continúa la campaña de Vacunación Antirrábica en los barrios

redaccion4

El Hospital de Mascotas reabre sus puertas

redaccion4

Turnos online para el Hospital de Mascotas

redaccion4