Image default
Municipios Salteños

Reforzaron las acciones preventivas contra el dengue en Orán

Las tareas alcanzan a los barrios, donde se capacita a las familias, se realiza un descacharrado selectivo, tratamientos focales, levantamientos de muestras larvarias e inspección de viviendas.

El equipo de la Secretaría de Salud del Municipio norteño, a través de la Gerencia de Enfermedades Tropicales, lleva adelante un intenso trabajo recorriendo los barrios con el programa “Orán libre de enfermedades tropicales”.

Se llevó a cabo un recorrido por los barrios Azucarero, Libertad, Caballito, 200 años, El Milagro llevando capacitación a las familias, realizando un descacharrado selectivo, tratamientos focales, levantamientos de muestras larvarias e inspección de viviendas.

LE PUEDE INTERESARIncorporaron una nueva ambulancia totalmente equipada al hospital de MolinosGeneral Güemes: los comerciantes piden flexibilización

También se ampliaron las tareas de descacharrado desde el Asentamiento Vialidad hasta el barrio Osvaldo Pos. Vecinos mostraron satisfechos y expresaron que “se está realizando un gran trabajo de limpieza, que en años anteriores no se veía. Necesitamos que esto continúe por nuestra salud, también con el compromiso de cada familia”.

Reforzaron las acciones preventivas contra el dengue en Orán

Para hoy está previsto recorrer en horas de la mañana los barrios 25 de Mayo, San Martín, Catedral. Luego en Caballito y El Milagro.

Por la tarde, el descacharrado tendrá lugar en los barrios donde ayer se hizo la visita domiciliaria, es decir, Azucarero 1′ y 2′ etapa, Libertad, 200 años, Caballito, El Milagro.

Día del Trabajador

Por otra parte, en el marco del Día del Trabajador, y en agradecimiento por el servicio que cada empleado municipal brinda a diario a la comunidad, el intendente Pablo González anunció que el municipio les obsequiará una motocicleta 0Km y una Bicicleta, que serán sorteadas hoy.

Para participar, los empleados deberán completar un cupón con sus datos personales, que deben solicitar a su gerente o secretario a cargo. El sorteo será transmitido en vivo a partir de las 11, por el Facebook Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Nuevo financiamiento para el sector turístico

La Gerencia de Turismo, a cargo de la Lic. Claudia Aparicio, informó que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia, lanzó una nueva línea especial de Financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) el cual ofrece financiar proyectos nuevos o existentes al sector turístico.

La línea de especial de Financiamiento está dirigida a Guías de Turismo, Prestadores de Turismo Alternativo y Emprendedores del Programa EMPRENDE Turismo, el mismo busca potenciar al sector, incentivando el acceso a créditos productivos para financiar sus inversiones.

Para solicitar los requisitos del Programa, los interesados deben escribir a creditosturismocfi@gmail.com o bien para más información a la oficina de la gerencia, ubicada en Hipólito Yrigoyen 137.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Se activó el protocolo de coronavirus en Orán por una mujer de 42 años

Ignacio Castellanos

Preocupación por la seguridad en Orán

Ignacio Castellanos

El Dr. Guido Flores deja la gerencia del hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Dengue: fumigación en el canal Oeste

redaccion4

En Orán nuevas restricciones

Ignacio Castellanos

La Municipalidad levanta vehículos abandonados para combatir el dengue

redaccion4