Image default
Municipios Salteños

Protesta en Orán pidiendo elementos para el hospital

Preocupados por la grave situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, los oranenses se manifestaron esta medianoche con una caravana y un masivo cacerolazo.

La protesta fue convocada por medio de las redes sociales y, entre los puntos principales del reclamo se encuentran, la falta de funcionamiento de la escuela Osvaldo Pos, por análisis gratuitos a la gente que quiera donar plasma y para que no falte atención ni medicación a pacientes internados.

A pesar que esta semana estuvo presente el gobernador Sáenz junto a un alto funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, los anuncios realizados no llevaron tranquilidad por un descreimiento generalizado y fallas en la comunicación de las autoridades.

Los datos de las últimos días contribuyeron a esta expresión popular de una sociedad que, en su gran mayoría veía como lejano el coronavirus. Una demostración de eso es que hasta hace algunos días, también las redes sociales, mostraban una gran cantidad de reuniones sociales o familiares, personas aglomeradas en comercios o bancos, entre otras actitudes que recibían cuestionamiento de los más responsables.

Solo ayer 47 casos fueron notificados en Orán y 7 víctimas fatales.

Desde el inicio de pandemia, la ciudad sumó 486 casos y 41 personas perdieron la vida. Hasta la fecha 57 personas se recuperaron de la enfermedad.

También te puede interesar

Récord de muertes y contagios en mayo: preocupa la situación en varias provincias

Ignacio Castellanos

Coronavirus: más de 3 millones de contagiados y 232 mil muertos

Ignacio Castellanos

Los fallecidos en la Argentina suman 642

Carolina Juarez

«Si se siguen las recomendaciones del Gobierno, Argentina va a salir de esta crisis»

Silvina Irrazabal

12 nuevos casos en Salta ayer. ¿Somos optimistas o hay que tomarlo con pinzas?

Ignacio Castellanos

La Provincia continua estable con solo 3 casos confirmados de coronavirus

Ignacio Castellanos