Image default
Policiales

Orán: Asesinaron a un hombre a pedradas para robarle el celular

Los detenidos fueron identificados como «Chino» Areco, que purgó una condena por homicidio, un tal Cruz, prófugo de la Justicia, y una mujer Yamila Quispe, quien arrebató el celular y posteriormente lo redujo.

Un hombre murió cuando era asistido en el hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, después que la policía lo encontrara sin sentido en una calle de un barrio de la citada ciudad del norte salteño.

Fuentes aseguraron ayer que en la madrugada del sábado Facundo Tolay se dirigía hacia su trabajo como changarín de descarga de camiones y otras tareas similares cuando sobre calle Bustamante del barrio 17 de Octubre se encontró con un grupo compuesto por varias personas, entre ellas una mujer.

La fuente aseguró que el hombre intentó evitar cualquier acercamiento a los jóvenes que se hallaban cortándole el paso y esto molestó a los mismos, quienes tomaron cascotes de la vía pública y comenzaron a arrojárselos.

El hombre intentó correr y los dos hombres lo siguieron hasta casi darle alcance, allí fue cuando Tolay recibió un golpe certero de un pesado cascote que lo tumbó.

Con el hombre en el suelo, una mujer que se hallaba con los agresores se acercó y le robó el celular para darse inmediatamente a la fuga, junto a sus cómplices. Una vecina salió en ayuda de Tolay, que ya se encontraba convulsionando y la mujer pensó que había caído y se había golpeado.

En minutos llegó la policía y una ambulancia que trasladó al herido al hospital zona, donde murió a los pocos minutos. Algunos de los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y con esos elementos y las declaraciones de testigos la policía logró identificar a los agresores y reconstruir cómo lograron derribar a Facundo Tolay a pedradas.

La autopsia reveló que el changarín había recibido un brutal golpe en la cabeza que le produjo un TEC grave. Los detenidos fueron identificados como «Chino» Areco, que purgó una condena por homicidio, un tal Cruz, prófugo de la Justicia, y una mujer Yamila Quispe, quien arrebató el celular y posteriormente lo redujo. La policía ya recuperó el aparato para la causa.

También te puede interesar

Pavimentarían 50 cuadras este año en Orán

Ignacio Castellanos

Murió la actriz Libertad Leblanc, un ícono del cine

Silvina Irrazabal

Murió Queca Kofman la referente santafesina de Madres

Carolina Juarez

Un joven motociclista falleció al ser embestido por un auto

Carolina Juarez

«A Orán no pasa nadie»

Ignacio Castellanos

Hoy cumple 226 años San Ramón de la Nueva Orán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Ignacio Castellanos