Image default
Turismo

Protocolos de higiene para el turismo argentino

Jujuy, uno de los que lleva la delantera, marca el camino del sector.

En Jujuy tomaron la iniciativa y cuentan con un estricto protocolo de bioseguridad para los establecimientos gastronómicos para activar el turismo. La propuesta abarca desde el ingreso y salida de clientes, hasta el trabajo en la cocina y normas de higiene.

El documento llamado Gastrotur establece las normas que deben cumplir tanto el personal de salón y de cocina como sus proveedores y quienes realizan delivery.

En una nota realizada por la agencia de noticias Telam, las autoridades jujeñas vinculadas al sector del Turismo manifestaron que este protocolo es para toda la provincia.

Entre los puntos más destacables del protocolo  figura el tema del Ingreso y salida. Ya que en el caso de ser una única puerta debe estar dividida para evitar el contacto de quienes entran y salen. Para los zapatos de los clientes, el protocolo menciona que  tienen la obligatoriedad de tener trapos con lavandina en ambos lados del acceso al local.

En el salón, los camareros deberán llevar barbijo y las mesas que deberán guardar distancia y tener disponibilidad sólo para cuatro personas. Por protocolo,se usarán servilletas y manteles de papel.

Los clientes que no dispongan de ubicación para sentarse deberán esperar afuera del establecimiento o en zona habilitada para tal fin“. menciona entre otros puntos. 

También te puede interesar

Salta y Jujuy podrían crear una “zona sanitaria”

Ignacio Castellanos

Aprobaron el protocolo para el box

Silvina Irrazabal

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Covid-19: el NOA avanza hacia protocolo de turismo regional

Silvina Irrazabal

Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de verano

Silvina Irrazabal

Aprueban por consenso un protocolo para la música

Silvina Irrazabal