Image default
Provincia de Salta

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Del total de estudios realizados por COVID19 a la fecha, 2168 obtuvieron resultados negativos y hay 8 casos positivos en la provincia.

En su reporte diario, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta confirmó el octavo caso en la provincia.

Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy

Francisco García Campos, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, especificó que apenas se conoció el resultado positivo en la vecina provincia, los vigilantes epidemiológicos de las localidades de Orán y Colonia de Santa Rosa comenzaron con la búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

A consecuencia de ello, se localizaron inicialmente 40 personas, los cuales están aislados y bajo control sanitario. Se les realizará el testeo correspondiente al quinto día y en caso de dar negativo, se lo repite a los 14 días cuando finaliza el aislamiento. 

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco y 1 en el hospital San Vicente de Paul. 

En el día de la fecha se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio. 

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

También te puede interesar

Daniel Moreno: “Los intendentes profundizamos el trabajo conjunto frente al flagelo del coronavirus”

Carolina Juarez

15 nuevos contagiados ayer 6 de diciembre

Ignacio Castellanos

A cuidarse: la ciudad bajo un operativo constante

redaccion4

Bolivia sigue batiendo récords de contagios

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Salta mantiene solo tres casos registrados como positivos de 141 que activaron protocolo

Ignacio Castellanos

El mundo estremecido: casi 133 millones de infectados y más de 2,8 millones de muertos

Ignacio Castellanos