Image default
Policiales

Detuvieron en Jujuy a la mujer que quemó a su pareja

La Policía Federal ubicó y detuvo a la presunta homicida en grado de tentativa en una vivienda de un barrio de Avellaneda en Buenos Aires.

La supuesta agresora es una jujeña de 42 años que era intensamente buscada tras el intento de homicidio, con orden de captura solicitada por el fiscal Diego Cussel.

La mujer finalmente fue ubicada y detenida por los efectivos de la Policía Federal en el barrio Sarandí del partido bonaerense de Avellaneda y en las próximas horas será trasladada a la provincia de Jujuy, donde será imputada por homicidio calificado.

El procedimiento llevado a cabo en las últimas horas por los agentes federales de la División Homicidios, quienes procedieron a la aprehensión de la mujer, sobre la que pesaba un pedido de captura por una orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios de la provincia de Jujuy, a cargo de Diego Cussel, quien la imputó por el delito de «homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa».

La mujer se encontraba prófuga desde el pasado 16 de agosto, luego de haber sido sindicada como autora material de un violento hecho registrado en un motel alojamiento, donde -por razones aún no esclarecidas- habría rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con los trabajos de campo logrando establecer que la mujer de 42 años estaría oculta en un domicilio ubicado sobre calle Soreda al 3900 del barrio de Sarandí. Por tal motivo montaron una discreta vigilancia para determinar fehacientemente su identidad, logrando su captura en la intersección de las calles Soreda y Ramallo, en la vía pública.

Sobre los hechos

El violento episodio tuvo lugar durante la madrugada del martes 16 de agosto pasado, en un hotel que se encuentra ubicado sobre avenida El Éxodo del barrio Gorriti, en la capital de la vecina provincia, y fue la recepcionista quien dio aviso al sistema de emergencias 911.

La imputada roció con líquido inflamable a su pareja, prendiéndole fuego con claras intenciones de quitarle la vida. Razón por la cual le ocasionó graves lesiones y quemaduras en tórax, cuello y ambas manos.

La pareja, luego de salir del alojamiento, se dirigió hasta el Ministerio de Salud en el barrio Centro, donde el hombre fue atendido y derivado hasta el hospital «Pablo Soria», trasladado por el personal del SAME. En el nosocomio cabecera diagnosticaron «quemaduras de tórax, cuello y mano derecha en un 18 por ciento, bajo el consumo de sustancias». Luego la mujer logró fugarse de esa provincia.

También te puede interesar

Una mujer se llevó a un nene de una colonia

Carolina Juarez

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez

Jujuy: Piden juicio por el femicidio de Iara Rueda

Carolina Juarez

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Atacó a su ex pareja y su nueva novia en la parada

Carolina Juarez

Ayer en Jujuy, se reportaron 332 contagios y 61 altas médicas

Ignacio Castellanos