Image default
Policiales

Detienen a cuatro personas con más de 850 kilos de hojas de coca

El hecho ocurrió en la ruta provincial 69 de la vecina provincia de Jujuy. Además, los uniformados también secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la causa.

Cuatro personas fueron descubiertas con más de 850 kilos de hojas de coca que no supieron justificar por qué y hacia dónde la trasladaban. El hecho ocurrió en la ruta provincial 69 de la vecina provincia de Jujuy. Además, los uniformados también secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la causa. El descubrimiento se dio luego de que el puente internacional La Quiaca-Villazón se encontrara bloqueado durante varios días.

Acerca de esto último, representantes del Gobierno de Bolivia y del Comité Cívico de Villazón alcanzaron un acuerdo en torno a un conflicto que mantenía bloqueado el puente internacional La Quiaca- Villazón, que estuvo así durante diez días, luego comenzó a normalizarse la circulación para el transporte de carga en la zona, informaron fuentes de la Aduana.

Al cabo de algunos días de solucionado el conflicto, dos camionetas intentaron burlar los controles trasladando una enorme cantidad de hojas de coca sin poder justificar ante la ley. Fuentes oficiales indicaron que al momento de solicitar la documentación los involucrados argumentaron que trasladaban el vegetal en estado natural. Hay cuatro ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados.

El viernes efectivos de la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 21 «La Quiaca» incautaron el estupefaciente al detener la marcha de dos camionetas, una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok, con dos ocupantes cada una, que circulaban en sentido Norte-Sur sobre la ruta provincial 69.

Al momento de presentar la documentación en el control vial los ocupantes manifestaron espontáneamente que trasladaban el vegetal, por lo que fueron llevados al asiento de la unidad para realizar una requisa minuciosa, en la que se hallaron 73 mil pesos en efectivo y 865 kilos de hojas de coca y cuatro celulares. A más de un gendarme le llamó la atención la displicencia con la que los hombres señalaron llevar el cargamento, creyendo quizás que los dejarían pasar, desconociendo el mandato de la ley.

Intervino la Unidad Fiscal de Jujuy, que dispuso la detención de los cuatro ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de los rodados, del dinero, del cargamento de hojas de coca y demás elementos de interés para la causa.

Contrabando millonario

Hace algunos días en Jujuy traficantes intentaron trasladar ilegalmente sobre el suelo argentino mercadería del rubro tienda y cama, de estación, acondicionados en el interior de un colectivo de larga distancia. Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular en la ruta nacional 34. Los gendarmes estaban apostados en el puesto de control ubicado en el kilómetro 797 en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. En ese momento los efectivos, con el fin de evitar el tráfico de drogas y también de mercadería que no cumpla con las medidas aduaneras dispuestas, detuvieron la marcha de un micro de transporte de pasajeros que salió de Jujuy. La mercadería incautada fue valuada en unos 3 millones de pesos.

También te puede interesar

Repudio y preocupación, no garantizaron la ILE a una niña de 12 años

Carolina Juarez

Hay tres detenidos por el asesinato de María Leonor Gine

Carolina Juarez

Cuatro detenidos por un crimen ocurrido el domingo en Orán

Carolina Juarez

Detenidos con un $1 millón y medio y plantas de cannabis

Carolina Juarez

Un gato margay apareció en una vivienda de Jujuy

Carolina Juarez

Vuelven los deportes individuales en Jujuy

Silvina Irrazabal