Para hoy el pronóstico anticipa una máxima de 24º y cielo despejado. La nubosidad irá en aumento hacia la tarde, con vientos del este y noroeste.
En un contexto complicado a causa de la pandemia y sin los festejos tradicionales, arrancó la primavera con temperaturas agradables en Salta.
Para hoy el pronóstico anticipa una máxima de 24º y cielo despejado. La nubosidad irá en aumento hacia la tarde, con vientos del este y noroeste.
Justamente hoy siete departamentos de la provincia ingresan en una etapa de aislamiento preventivo y obligatorio, aunque con flexibilizaciones, en Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán.
Pese a las ansias contenidas y a los deseos de celebrar la estación de las flores, hoy más que nunca se hace necesario que la población tome conciencia de la necesidad de cuidarse y respetar las medidas de prevención, para evitar la propagación del Covid 19 que, en las últimas semanas, ha visto crecer la curva de contagios de manera preocupante.
El martes la temperatura máxima subirá unos tres grados el termómetro trepará hasta los 27 grados con un cielo totalmente despejado. La mínima otra vez estará entre los 7 u 8º.
A partir del miércoles, y según informa en su pronóstico extendido el Servicio Meteorológico Nacional, la temperaturas máximas subirán sobre los 30º, así para el jueves se espera unos 32 a 33º, mientras que el viernes el termómetro se irá mucho más allá, y tocará los 36º, muchísimo calor para una época primaveral.
Se espera para el sábado un poco de alivio, ya que el tiempo estará entre nublado a parcialmente nublado, y con una temperatura máxima que se ubicará en los 28º; mientras que el domingo 27, y según informa el pronóstico extendido podría caer la primera lluvia de la nueva estación, algo que le haría muchísimo bien a nuestro hermoso paisaje falto de agua para que comience a predominar el color verde en nuestros bellos cerros.