Image default
Ciudad de Salta

Cómo estará el clima en Salta en los próximos días

 El meteorólogo Edgardo Escobar adelanta cómo estará el tiempo en Salta para los próximos días.

Luego de un fin de semana de Nochebuena y Navidad pasado por agua y fresco, la última semana de 2022 traerá algunas sorpresas para los que tienen que salir de casa. Para esta semana la probabilidad de lluvia se mantiene latente para todos los días pero la diferencia estará en la oscilación de la temperatura que en algunos casos la mínima podría llegar a los 11 grados y las máximas se ubicarían entre los 29 y 30. Pero, ¿qué se puede esperar para el 31 a la noche? El meteorólogo Edgardo Escobar nos adelanta cómo estará el tiempo en Salta para los próximos días. 

Para hoy habrá que preparar el piloto, el paraguas y alguna otra prenda si sos de esos que no les gusta el frío. “Hoy se mantiene esta condición de precipitación para la mañana mientras que para la tarde no se descartan probables tormentas aisladas, la máxima llegaría a los 19 grados”, señaló Escobar

Para mañana el panorama cambia ya que comienza a subir la temperatura y se esperan máximas entre los 27 y 28 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a los 11 y 12 grados. Lo que no cambia es que las probabilidades de precipitaciones se mantienen para la noche. 

El tiempo para el miércoles se mantiene muy parecido al día anterior: la máxima se estima en 29 grados y con probabilidades de precipitaciones. 

El jueves ingresará un leve pulso de aire frío por lo que descenderá un poco la temperatura, la máxima sería de 23 grados, por la mañana probable en precipitaciones y tormentas aisladas. 

El viernes vuelve a ascender la temperatura y se espera que se llegue a los 28 o 29 grados, pero para la noche habrá inestabilidad con probabilidad de tormentas. 

¿Y qué pasará el sábado y el domingo? Para estos dos días la máxima se estima en 28 y 29 grados y no se descartan una baja probabilidad de precipitaciones de tormenta. 

“Varios modelos mantienen esta probabilidad para el 31 y 1 a la madurada pero es muy baja”, advierte Escobar

Lo que si podemos esperar es que no será lo mismo que el fin de semana que pasó ya que el 2023 llegará con temperaturas más agradables. 

También te puede interesar

Cómo estará el clima esta semana en la provincia

Carolina Juarez

Semana de calor, frío, viento y hasta posibles lluvias

Carolina Juarez

Aumento de pan en Salta en los próximos diez días

Carolina Juarez

Cómo estará el clima el fin de semana en Salta

Carolina Juarez

Fin de semana sin lluvia en Salta

Carolina Juarez

Primavera en Salta con clima agradable

Carolina Juarez