«La semana va a ser muy despareja», comentó el meteorólogo Edgardo Escobar, al referirse a los cambios que se presentarán diariamente.
Octubre comienza con condiciones climáticas varias en la ciudad de Salta y alrededores. Para esta semana se espera de todo un poco: calor, frío, viento y lluvias, o lloviznas.
«La semana va a ser muy despareja», comentó el meteorólogo Edgardo Escobar, al referirse a los cambios que se presentarán diariamente.
Para este martes, se espera una jornada muy calurosa, con 33 grados de temperatura máxima, y podrían ser más. Pero el tiempo cambiará casi repentinamente por el ingreso de un frente frío leve, el primero de dos previstos para la semana.
Esto hará que la máxima baje rotundamente hasta la mitad, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional. Es decir, el miércoles temperatura no superará los 16 o 17 grados.
Para ese día, además, rige una fuerte probabilidad de precipitaciones por la mañana.
El SMN también anticipa posibles vientos con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, para la noche del martes, mañana del miércoles y tarde noche del jueves.
El fin de semana estará cálido, especialmente el domingo, cuando la máxima se estacione en 27 o 28 grados, mientras que para el sábado se aguarda una jornada más templada.
Lluvias de octubre en Salta
La llegada de octubre supone mayor ascenso de las temperaturas y mayor incremento de días lluviosos.
En este sentido, el promedio de precipitaciones para el mes de octubre es de 25 ml en la ciudad de Salta.
También cabe remarcar que el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las precipitaciones serán «por debajo de lo normal», mientras que las temperaturas serán «por arriba de lo normal».
El trimestre comprende octubre, noviembre y diciembre.