Image default
Sociedad

Cómo estará el clima el fin de semana en Salta

Mañana el cielo estará mayormente nublado y no se esperan lluvias de gran intensidad. La máxima se ubicará en 23°C y la mínima será de 18°C. Un día agradable para realizar actividades al aire libre. 

Luego de días de humedad y algunas lloviznas, el fin de semana llega con cielos nublados, una temperatura agradable y algunas lloviznas débiles en la capital salteña. El primer fin de semana de abril estará ideal para hacer planes con amigos o la familia, pero habrá que estar atentos por si no aparecen algunas pequeñas gotas. El meteorólogo Edgardo Escobar dio a conocer las novedades del tiempo hasta el inicio de la semana.

Hoy el cielo estará mayormente nublado y no se esperan lluvias de gran intensidad. La máxima se ubicará en 23°C y la mínima será de 18°C. Un día agradable para realizar actividades al aire libre. 

Y para el día más familiar de la semana, el domingo, la máxima subirá a 24°C y la mínima por su parte bajará a 17°C. Para este día, la tranquilidad se acabará por la tarde noche, ya que se aproximan perturbaciones desde el oeste que traerán tormentas por arriba del 50% de probabilidad en Capital

Algunos departamentos bajo alerta amarillo el domingo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones para estas localidades

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
 

Cómo se transitará la próxima semana 

Para el lunes, el día que inicia con la rutina, el cielo estará mayormente nublado y aparentemente sin lluvias, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El día siguiente aparecerán picos de temperatura con 26°C de máxima, por lo que hasta el momento será lo más caluroso de la semana. A la noche el tiempo dará un giro y llegará la lluvia acompañada de un descenso de las temperaturas para el miércoles y jueves, con máximas de 20°C 18°C respectivamente.

También te puede interesar

Ingresará un frente frio el fin de semana

Carolina Juarez

Aplicaron más de 13 mil dosis contra COVID-19 el fin de semana

Carolina Juarez

Fin de semana con altas temperaturas en la provincia

Carolina Juarez

Cultura #ConVos : Variadas opciones para el fin de semana

Silvina Irrazabal

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana

Carolina Juarez

Cómo estará el clima esta semana en la provincia

Carolina Juarez