Image default
Ciudad de Salta

Pasó la Semana de la Movilidad Sustentable

Durante siete días, el municipio realizó diferentes acciones de promoción del uso de la bicicleta en la vía pública.

El Día Mundial sin Auto fue el cierre de las diferentes actividades realizadas por la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, para promocionar el uso de la bicicleta en la Semana de la Movilidad Sustentable.

Se realizó una Mesa de Usuarios en Bicicleta, durante la cual se dejó inaugurado Punto Bici, la primera estación de auto-reparación de bicicletas pública, ubicada sobre avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. La estación cuenta con un soporte y herramientas para hacer reparaciones básicas.

Todas las acciones se realizaron en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra entre el 16 y 22 de septiembre de cada año, donde el Programa “Salta en Bici” puso en marcha actividades de promoción e incentivo de uso de opciones sustentables para movilizarse.

Hubo talleres de mantenimiento de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad; difusión de descuentos para la compra de insumos en bicicleterías locales; visitas a escuelas con material informativo sobre uso responsable de la bicicleta; instalación de cartelería; demarcación de cruces verdes en bicisendas y; visita a los comercios bici-amigables para identificarlos con un sello adhesivo.

También te puede interesar

Convocatoria laboral para cubrir diversos puestos en la ciudad

redaccion4

La AHT reconoció a la ciudad

redaccion4

El municipio avanza con trabajos de nivelado

redaccion4

Con una cálida bienvenida, la ciudad recibió a cientos de turistas este sábado

redaccion4

Más de 3000 personas participaron de la 3ra edición de la “Suelta de Libros”

redaccion4

Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual

redaccion4