Image default
El País

Nueve muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana otros nueve fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 842 la cifra de muertos desde marzo pasado.

Según el reporte oficial emitido esta mañana por el ministerio, las muertes corresponden a cuatro mujeres (una residente en la provincia de Buenos Aires de 53 años y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 73, 83 y 88 años) y cinco hombres (uno residente en la Ciudad de 96 años y cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 51, 48, 62 y 78 años).

Los números nacionales

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 31.577 y, de ellos, el 3,2% son importados (1.022), el 39,2% son contactos estrechos de casos confirmados (12.386), el 38,5% son casos de circulación comunitaria (12.167) y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años, siendo un 49,6% mujeres y un 50,4% varones.

Ayer fueron realizadas 5.571 nuevas muestras para diagnósticos y desde el inicio del brote se realizaron 239.941 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.287,8 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 166.443 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico), el total de personas recuperadas es de 9.891 y las personas con infección en curso son 20.844.

De los 1.291 casos de ayer, el 49,5 por ciento (635) son de la provincia de Buenos Aires y el 43,5 por ciento (558) son de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Chaco, con 27 casos, representa el 2,1 por ciento de los nuevos positivos.

También te puede interesar

Fernández pidió «no relajarse» con la cuarentena porque «el problema está muy lejos de terminarse»

Ignacio Castellanos

Coronavirus: situación el el país al 11 de abril

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Formosa tuvo su primer caso desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

De nuevo en el mundo más de 460.000 contagios diarios

Ignacio Castellanos

España: La cifra de contagios más baja desde que se declaró el estado de alarma

Ignacio Castellanos

Casi 600 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos