Image default
Provincia de Salta

Ayer, 18 nuevos casos y hasta el 9 de agosto se extiende el esquema de restricciones

Permanece el estricto control del cumplimiento de las medidas de prevención como así también de los protocolos vigentes.

En el informe habitual de las autoridades sanitarias, se reportó que ayer se registraron 18 casos COVID-19, 10 corresponden a contacto estrecho de casos confirmados, 4 a final de cuarentena y 4 son sintomáticos con nexo en estudio.

Hoy se activaron 3 protocolos con sus muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 135 ya se encuentran recuperadas.

Fecha: 01/08/2020
Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta
DepartamentoCasos NuevosCasos Acumulados
Anta02
Cachi00
Cafayate02
Capital384
Cerrillos05
Chicoana02
Gral. Güemes014
Gral. San Martín1162
Guachipas00
Iruya02
La Caldera05
La Candelaria00
La Poma00
La Viña          04
Los Andes08
Metán02
Molinos00
Orán242
Rivadavia01
Rosario de la Frontera00
Rosario de Lerma15
San Carlos00
Santa Victoria11
TOTAL18241

Por otra parte, el Gobierno provincial estableció que el actual esquema de restricciones y habilitaciones se extienda hasta el 9 de agosto en el marco de la pandemia por Covid-19 y su evolución en Salta.

  • Las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas.  Los encuentros sociales no están permitidos.
  • La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deben cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%. 
  • Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20.  Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.
  • Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.
  • El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.
  • Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.
  • Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud. 
  • En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cine y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

También te puede interesar

Declaraciones de la Ministra de Salud, Josefina Medrano

Ignacio Castellanos

¿Cómo armo mi propio barbijo?

Santiago Castellanos

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal

Productores salteños hacen una importante donación para comedores y merenderos

Ignacio Castellanos

Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena

Ignacio Castellanos

El uso de barbijo no reemplaza el aislamiento social ni la higiene

Ignacio Castellanos