Image default
El País

Un nuevo muerto y ascienden a 404 el total de víctimas fatales

Además, hay 171 pacientes internados en terapia intensiva y 3032 que lograron recuperarse.

Según el informe emitido por el ministerio de Salud de la Nación se registró este jueves una nueva muerte por coronavirus llevando a 404 las víctimas fatales en el país por la pandemia. También informó que se registraron 474 nuevos casos positivos y que, los contagiados en el país son 9283 , de los cuales el 33% de los pacientes ya fueron dados de alta.

Los pacientes que permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva debido al covid-19 son 171 y el total de pacientes recuperados es de 3032 personas.

Luego del reporte vespertinomurió una persona más. Se trata de un hombre, de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Los números estadísticos

De los confirmados, 945 (10,2%) son importados, 4068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos casos que fueron confirmados este miércoles, el 54% corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 37% a la Provincia.

Las provincias sin casos positivos desde hace más de 14 días son: Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, sumándose ahora MisionesCatamarca y Formosa siguen siendo las que no tuvieron ningún infectado desde el comienzo de la pandemia.

Desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Carla Vizzotti expresó en el reporte matutino, “Estamos trabajando en los barrios junto a las organizaciones sociales, a la Iglesia, viendo cuáles son las estrategias específicas para minimizar la transmisión. La secretaria de Acceso a la Salud dijo también que están en contacto con el sector privado, “analizando y monitoreando permanentemente la situación, que es dinámica y diferente en todo el país, para poder avanzar en la toma de decisiones en torno a la evidencia”.

Con estos datos que se conocen en medio de las reuniones para extender la cuarentena obligatoria, en principio hasta el domingo 7 de junio convalidan que la misma continuaría siendo estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el lugar con más positivos, y más flexible en el resto del país.

Un nuevo muerto y ascienden a 404 el total de víctimas fatales

Este jueves, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García se reunirá con un comité de expertos para analizar la situación en torno al fin de esta etapa del aislamiento obligatorio y a cómo debe continuar en cada jurisdicción del país.

También te puede interesar

Diputados nacionales donaron material al SAMEC para luchar contra el COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: China anunció que no registró ningún caso nuevo local

Ignacio Castellanos

Medicina Laboral comenzará a funcionar en el CCM

admin

Metán informó el primer caso de Covid-19

Ignacio Castellanos

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Agentes de Movilidad Ciudadana realizan operativos de prevención

admin