Image default
Ciudad de Salta

Mujeres de los barrios cuentan con servicios integrales de atención

Se brinda de manera gratuita por un equipo multidisciplinario de profesionales.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Humano descentraliza los servicios para el alcance de los vecinos. Es por ello que el equipo multidisciplinario de profesionales de la Subsecretaría de la Mujer brinda servicios integrales de atención en los barrios.

Al respecto, la titular del área, Gabriela Gaspar, explicó que este servicio gratuito de asistencia integral y asesoramiento legal para mujeres se descentraliza por la decisión de la intendenta Bettina Romero y se realiza de forma gratuita de lunes a viernes en los seis Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión, Asunción, Solidaridad, Constitución, Santa Cecilia, Limache y edificios NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Gauchito Gil y Bicentenario.

Las mujeres víctimas de violencia familiar que acuden en búsqueda de ayuda, ya sea en forma espontánea, o derivadas por diferentes organismos públicos (Oficina de Violencia Familiar, sistemas de emergencias o línea telefónica 144) son atendidas con total confidencialidad.

También te puede interesar

La Municipalidad presente en los barrios

redaccion4

Mañana se realiza la Expo Primavera

redaccion4

Consultas para adultos mayores en los barrios

redaccion4

Cronograma municipal de actividades deportivas para octubre

redaccion4

El Municipio fortalece la acción social

redaccion4

Atención primaria y educación para la salud en CICs y espacios Nidos

redaccion4