Image default
Ciudad de Salta

Políticas de género en los barrios

La Municipalidad brinda acompañamiento, asesoramiento y contención a las mujeres.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, continúa desarrollando encuentros de prevención y promoción de derechos para las mujeres en distintos puntos de la ciudad. Se brinda acompañamiento, asesoramiento y contención

En el edificio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Bicentenario y en el CIC -Centro Integrador Comunitario- “Julio Cesar Armella” de villa Asunción se desarrollaron dos encuentros en la jornada del viernes.

Gabriela Gaspar responsable del área compartió con las vecinas las herramientas para identificar las situaciones de violencia y cómo alcanzar el cambio cultural instaurado y desnaturalizar las prácticas arraigadas en nuestra sociedad.

Las políticas públicas con enfoque de género responden a la necesidad de integrar a las mujeres al desarrollo, reconociendo que muchas viven en condiciones de dependencia, subordinación, exclusión y discriminación debidas a prácticas sociales y concepción culturales ancestrales que las determinan, y cuyo arraigo hace parecer su transformación como algo casi imposible”, expresó Gaspar.

Hoy lunes el nuevo punto será en barrio Roberto Romero donde se desarrollarán dos encuentros. El primero será a partir de las 16 en el Merendero, y desde las 18 en el Centro Vecinal del mismo barrio.

También te puede interesar

Actividades deportivas de julio en espacios de la ciudad

redaccion4

Vacaciones en los CICs

redaccion4

Cronograma municipal de actividades deportivas para octubre

redaccion4

IFE: la Municipalidad asesorará en los CIC de los barrios

redaccion4

Los CIC y NIDO funcionan como escuelas de iniciación deportiva

redaccion4

Una mujer al frente de los operarios del cementerio De la Santa Cruz

redaccion4