Image default
Ciudad de Salta

El Municipio fortalece la acción social

En un encuentro realizado en el CIC de Solidaridad, docentes, vecinos, referentes barriales y ONGs, acordaron fomentar la participación ciudadana en las comunidades más vulnerables.

La Municipalidad llevó a cabo una reunión con docentes, vecinos, referentes barriales y representantes de organizaciones sociales, en el CIC de Solidaridad, con el objetivo de fortalecer la acción social, creando una red de vínculos entre el Gobierno de la ciudad y la sociedad.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran: la realización de talleres para padres y docentes, escuelas de verano para niños y adolescentes, provisión de elementos de seguridad para recolectores de basura, cursos de RCP, formación para emprendedores y el fomento de economías sociales.

Al respecto, Cynthia Molinari, responsable de Relaciones Institucionales y Organizaciones Sociales de la Municipalidad, remarcó la importancia de la participación ciudadana para establecer cuáles son las problemáticas de los sectores más vulnerables y de esta manera buscar soluciones en conjunto.

“Es muy importante incluir al tercer sector, porque no hay nada mejor que ver a todos trabajar con entusiasmo, compromiso y vocación de servicio, con el objetivo de ayudar al que más lo necesita”, manifestó la funcionaria.

De la reunión participaron representantes de las fundaciones: Santa Cecilia, Héroes de Malvinas Salta, Asociación TEA (Trastornos del Espectro Autista), Asociación Wabi-Sabi, fundaciones religiosas y referentes del merendero San Francisco.

También te puede interesar

Refacción y puesta en valor del CIC de Unión

redaccion4

Danzas clásicas en el CIC de Limache

redaccion4

Actividades deportivas de julio en espacios de la ciudad

redaccion4

Apoyo escolar en el CIC de Santa Cecilia

redaccion4

Plan de Vacunación en los CIC y espacios NIDO

redaccion4

Convocan a chicos de 6 a 12 años a colorear sus plazas

redaccion4