Image default
Policiales

Mató de un tiro a un joven de 18 en Navidad

Todo ocurrió la tarde del domingo pasado frente a un domicilio ubicado en la calle Julio Moreno al 1700 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Un adolescente de 15 años fue aprehendido ayer acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un joven de 18 cuando jugaba con un arma que aparentemente había cambiado por una moto, en un hecho ocurrido el pasado domingo de Navidad en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Todo ocurrió la tarde del domingo pasado frente a un domicilio ubicado en la calle Julio Moreno al 1700 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

La víctima, Nahuel Maldonado (18), se había juntado con amigos y conocidos a la vuelta de su propia casa. En el grupo había un adolescente que manipulaba un revólver calibre .32 que, por causas que se investigan, aunque por dichos de testigos podría haber sido de manera accidental, disparó el arma y el tiro impactó en la cabeza de Maldonado.

El joven fue trasladado por su padre y otros familiares en un auto particular al hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, pero allí falleció al cabo de algunas horas por la gravedad de la herida que provocó el impacto de bala en la cabeza.

El padre de la víctima, Osvaldo, contó al canal C5N cómo se enteró lo que sucedió el domingo con su hijo. «Fuimos a dormir (una siesta) porque habíamos comido, vino un chico corriendo, entró a casa y dijo que había pasado algo con uno de los chicos. Era mi hijo, Nahuel«, relató.

El hombre contó que cuando llegó al lugar del hecho se encontró con su hijo tirado y ensangrentado en la calle. «Ya mi hijo estaba tirado en la vereda, con un tiro en la cabeza. Se fueron todos y lo dejaron tirado como a un perro», señaló Osvaldo, quien relató que entre cuatro personas lo subieron al auto de su cuñado y lo llevaron al hospital donde más tarde falleció.

Consultado sobre los detalles del episodio, Osvaldo contó: «Supuestamente este chico había cambiado una moto por un arma y se puso a jugar a apuntarle a todos los chicos. Decía que no andaba pero tenía un proyectil adentro y salió justo y le dio a mi hijo en la cabeza».

Sobre el autor del hecho, el papá del joven baleado dijo que no lo conocía ni era del barrio y que tampoco sabía por las autoridades si ya lo habían o no detenido.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto autor del hecho es un adolescente, ya identificado y de 15 años, que en las últimas horas fue entregado a la Justicia por una tía.

«No me interesa qué va a pasar. A mi hijo no lo veo más. Yo lo único que quiero es que se haga justicia, así mi hijo puede descansar en paz», comentó Osvaldo.

Moto por arma: una permuta que resultó fatal

El caso inicialmente había sido caratulado como lesiones, luego como tentativa de homicidio y, a partir del deceso de Maldonado, quedó como homicidio.

También pasó por distintas fiscalías en función de la carátula, pero quien actuó y dio las primeras directivas fue Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, aunque ahora, al ser el imputado un menor de edad, deberá derivar el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese departamento judicial.

El padre del joven herido en la cabeza dijo que del lugar se fueron todos y lo dejaron tirado como a un perro, y que solo un chico vecino se dignó en llegar a su casa y avisarle de la tragedia.

La bala había ingresado en la cabeza del joven de 18 años y le había destrozado el cerebro; a pesar de que la familia lo llevó al hospital con premura el chico falleció unas horas más tarde.

En tanto la policía salió a buscar a los posibles testigos del hecho y tras consultar con vecinos y los chicos de esa cuadra lograron identificar al menor e iniciar las acciones para aprehenderlo.

Se dijo que el origen del arma había sido una permuta que realizó el chico que la manipulaba, quien la había obtenido entregando una moto por ella.

También te puede interesar

Alerta por lluvias y posible caída de granizo en la noche

Carolina Juarez

Desde la ciudad se puede ayudar a un merendero

redaccion4

El Gobernador saludó a los salteños por la Navidad

Carolina Juarez

Dictarán un taller de Ikebana y adornos navideños

redaccion4

Messi llegó al país para pasar la Navidad en Rosario

Silvina Irrazabal

Así será la recolección de residuos en Navidad y Año Nuevo

redaccion4