Image default
Espectáculos

La Orquesta en tu casa presenta “Navidad de los Juguetes”

El 25 de diciembre, a las 20, la Orquesta Sinfónica de Salta estrenará el concierto en streaming «Navidad» en el marco del ciclo La Orquesta en tu Casa.

En esta fecha tan especial en la que se celebra el nacimiento del Niño Dios, la agrupación celebrará con este concierto mediante sus plataformas virtuales: Facebook y el Canal oficial de YouTube de la Orquesta.

Se interpretará Sinfonía de los juguetes, con la dirección musical de la Mtra. Yeny Delgado, con los músicos de la OSS Viktor Muradov, Lucio Luis (violines), Jorge González Forte (cello), Ángel Lapadula (contrabajo), Sergio Girón, Daniel Guaymás y Sergio Jiménez (Percusión). Como invitados especiales, se presentan los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, Mateo Toigo, Tomás Sivila Leaño y Valentín Fernández.

Sinfonía de los juguetes (Kindersinfonie), es una obra musical con partes para instrumentos de juguete. Durante mucho tiempo se adjudicó la autoría a Joseph Haydyn, con la participación de su hermano menor Michael Haydn, pero estudios posteriores sugirieron que pertenecía a Leopold Mozart. En 1992 investigadores descubrieron un manuscrito de «Berchtolds-Gaden Musick» (1765) del austríaco Edmund Angerer (1740-1794) monje benedictino y compositor de música para iglesia. Si el manuscrito de Angerer es el original, es probable que no se logre establecer la identidad del verdadero compositor, dados sus orígenes confusos y la escasez de fuentes fidedignas. Angerer estudió y recibió formación musical en el Real Convento de Hall. En 1758 fue admitido en la abadía benedictina de Fiecht, donde trabajó como líder del coro, organista y profesor de música. Fue un músico muy respetado, escribió Singspiele, operetas y obras sagradas. Su obra más famosa “Berchtolds-Gaden Musick” causó gran impacto en la Europa del S XVIII.

También te puede interesar

La Sinfónica presenta el concierto HÉROES DE LA PANDEMIA

Silvina Irrazabal

Concierto de Trombones por integrantes de la Sinfónica

Silvina Irrazabal

Apurate: los comercios de la ciudad cierran a las 17

redaccion4

Bettina encabezó el encendido del árbol de Navidad

redaccion4

Feria de Navidad en el Paseo de Los Poetas

redaccion4

Un hombre fue apuñalado en la vía pública

Carolina Juarez