Image default
Provincia de Salta

Matías Cánepa habló sobre la extensión de la jornada escolar

El ministro Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo». 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologíaMatías Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país. 

Al respecto el ministro Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas;  económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir,  son varios los factores que hay que analizar”. 

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

También te puede interesar

Estamos trabajando para «un regreso a clases seguro»

Carolina Juarez

Polémica por el inicio de clases presenciales

Carolina Juarez

Nicolás Trotta ratificó el inicio de clases el 1º de marzo

Carolina Juarez

El gobierno y los gremios acordaron un 4,5%, más $10 mil para cerrar el 2020

Carolina Juarez

Avance en el inicio del ciclo lectivo

Carolina Juarez

Jaime Perczyk se diferenció del gobierno porteño

Carolina Juarez