Image default
Sociedad

El regreso a las aulas no aumentó la cantidad de casos

Se notificaron 99 positivos en las aulas, la mayoría sin vínculo con las escuelas.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica confirmó que la apertura de las escuelas no tuvo un impacto en el aumento de los casos. Según informó la titular del área, Analía Acevedo, en lo que va del año se notificaron 99 casos en escuelas.

La mayoría de estos corresponde a personal docente y no docente y, en general, no tienen relación con actividades escolares. “Estábamos esperando los 15 primeros días y no hemos tenido un aumento considerable de casos”, manifestó, y dijo que el impacto no ha sido importante. Explicó que la curva venía en aumento en febrero y no ha hecho un pico en marzo, aunque aseguró que continúan con vigilancia.

Todas las semanas, autoridades de Salud y de Educación se reúnen en la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) para analizar la evolución de los casos. Desde la cartera educativa supervisan el cumplimiento de los protocolos. Y Salud también hará auditorías para ver cómo se da la actividad en las escuelas.

Trece escuelas

A través de videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron los convenios de adjudicación para la construcción de 13 jardines de infantes que benefician a 3 mil niños en Salta. “Trabajamos en conjunto con Nación para mejorar la calidad educativa de toda la provincia”, expresó Sáenz, y dijo que avanzan con proyectos para reemplazar edificios de alta prioridad: “Los niños de Salta tienen que tener escuelas donde puedan estudiar dignamente”.

En este sentido, explicitó que la Provincia y la Nación establecieron una planificación “que permitirá ir saldando la deuda histórica que se tiene con las escuelas del norte del país”. Y remarcó: “Planteamos una agenda federal provincial para la distribución de las obras, al igual que en el ámbito de la Nación lo hace el Presidente“.

También te puede interesar

Presentaron ante el COE el protocolo integral para la vuelta a clases

Carolina Juarez

La escuelas de la provincia no tendrán reducción horaria

Carolina Juarez

Definirán la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Salta

Carolina Juarez

Poco margen para la vuelta a clases este año en la ciudad

redaccion4

“Hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas”

Carolina Juarez

Reunión de Trotta con ministros provinciales de educación

Ignacio Castellanos