Image default
Ciudad de Salta

Miles de personas en la segunda suelta de libros

Se realizó ayer en la plaza Belgrano. El intendente estuvo con los vecinos.

Este jueves por la tarde, desde las 17, la plaza Belgrano fue el escenario de la segunda edición de la suelta de libros, organizada por la Municipalidad de Salta, la cual tuvo un éxito total.

Asistieron miles de personas que hicieron fila desde las 15, con el objetivo de llevarse el libro que necesiten o deseen.

Fue totalmente gratuita, solo hubo que acercarse al lugar y elegir el material. El intendente, Emiliano Durand estuvo presente acompañando a los vecinos.

Los destinatarios fueron los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.

Los directores de instituciones acreditados tuvieron la posibilidad de retirar sin límites, mientras que los vecinos pudieron acceder hasta tres ejemplares por persona.

Cabe destacar que hubo más de 5000 libros disponibles de distintos géneros y también de diferentes carreras universitarias, como medicina, psicología, historia, entre otros.

Además de la suelta de libros hubo otros atractivos. La Agencia Cultura Activa acompañó con la actuación de la Banda Municipal de Música “25 de mayo” que brindó un repertorio clásico.

“Quedamos muy sorprendidos, vino mucha gente, estamos contentos con el trabajo realizado y por cumplir nuestro objetivo, que es darle uso a los libros que algunos ya no ocupan” dijo Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras.

La tercera edición no tardará en llegar, ya que los salteños demostraron que se apasionan por leer y muchos buscan donar para que los demás también tengan la posibilidad de obtener su libro.

También te puede interesar

Habilitan la pesca deportiva

Silvina Irrazabal

Empezaron las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2026

redaccion4

“La Muni en tu barrio” estará en Mosconi

redaccion4

Fuerte operativo de asistencia y cuidado animal

redaccion4

Más de cien casos de la variante Delta en la provincia

Carolina Juarez

El miércoles 9 de julio se realizará la 1ra edición de la Posta Americana

redaccion4