Image default
Política

Los siete frentes se despidieron de la campaña


Ayer por la tarde los principales candidatos de los siete frentes que se disputarán las tres bancas para la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan en Salta en este turno electoral de medio término, cerraron sus campañas.

El Frente de Todos eligió realizar su acto de cierre en el salón del Gremio de Gastronómicos ubicado en la calle Mitre al 900. Allí, Estrada junto a su compañera de fórmula Pamela Calletti, pidió a la militancia que el domingo “no votemos para atrás, votemos para adelante”. Y reiteró lo que dijo más de una vez durante la campaña, que decidieron realizarla con propuestas y no “por la de la pelea con los otros espacios políticos”.

Estrada aseveró que el diagnóstico de la situación daba para encararla apuntando hacia lo que dejó la gestión de JxC, “todos sabemos, y cada uno de los argentinos saben porqué estamos como estamos”, pero dijo que prefirieron avanzar con propuestas “para darle una mirada futura a la provincia y para poder llegar a cada uno de los municipios”.

“Hemos trabajado incesantemente en este proyecto que nos incluye a todos, queremos una Salta productiva, una Salta con igualdad real de oportunidades”, añadió el principal candidato del frente oficialista.

Del otro lado, Juntos por el Cambio+ se mostró dividido. Zapata se quedó en Joaquín V. González, luego de realizar un acto en el predio de Alfredo Olmedo en Rosario de la Frontera, y fue el único de los siete candidatos que faltó al debate que realizaba Canal 9 por la noche. 

Pero dejando entrever de alguna manera su distancia, el PRO, acompañando a su candidata en segundo término, Inés Liendo, realizó una caravana por la ciudad que partió del barrio Tres Cerritos y finalizó en el Parque San Martín.

Quien aspira a quedarse con el tercer lugar y arañar una de las tres bancas, Guillermo Durand Cornejo, prefirió atender a la prensa todo el día y no hacer grandes actos. El delfín del gobernador dentro de la lista de Unidos por Salta se mostró tranquilo y consciente de que si bien no pudieron “llegar a todos los lugares que quisimos”, fue por una cuestión de tiempo y presupuestaria y que había decidido dedicarle el día a los medios de comunicación para llegar a cada uno de los hogares.

“La gente conmigo siempre fue muy generosa”, dijo a Salta/12, esperanzado con poder arrebatarle al FdT y Juntos por el Cambio+ alguno de los tres puestos en juego. Y coincidió con el análisis de Gebhard al sostener que él fue uno de los fundadores de Cambiemos y que mucha de su gente aún lo identifica con ese espacio. Algo que no sucede con el olmedismo ni con Liendo, “que ni siquiera se tomó el trabajo de cambiar de domicilio en Salta y sigue votando en la Capital Federal”.

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el frente SI-PRSFelipe Biella se quedó en la capital salteña los últimos días de campaña y apuntó su discurso hacia los indecisos, los desencantados y a los que no fueron a votar en las PASO, pidiendo su voto a los sectores medios de la sociedad: “Debemos reconstruir la Salta de nuestros abuelos, del trabajo y las oportunidades, la Salta de la clase media y el progreso”. Ese frente cerró su campaña con un acto en la sede del PRS de la calle Rivadavia.

Mientras que Tane da Souza Correa recorrió el departamento que más conoce, La Caldera, como forma de finalizar su campaña con Felicidad y a la espera de seguir sumando votos para posicionarse como una fuerza alternativa en Salta.

La izquierda ocupó la plaza como lo hace tradicionalmente. Las principales candidatas a diputadas nacionales del Frente de Izquierda (FIT), Andrea Villegas (MST), Cristina Foffani (PO) y Daniela Planes (PTS) realizaron un acto por la tarde en la plaza 9 de Julio. Allí reclamaron contra el “ajuste de Fernández, Sáenz y el FMI, que apoya la oposición de Juntos por el Cambio, y que va de la mano de la reforma laboral con la que intentan eliminar las conquistas históricas de la clase obrera”.

Un rato más tarde, en la esquina de Florida y San Martín, lo hizo Política Obrera, el sector disidente del histórico Partido Obrero. Su principal candidato, Julio Quintana declaró: “Estas elecciones se desarrollan a la par de una crisis histórica” en la que la mitad de la población argentina es pobre. Y pidió el voto de los trabajadores, de manera “independiente de los partidos de la clase patronal y sus candidatos que, como Zapata, Estrada y Durán Cornejo, reclaman una reforma laboral antiobrera o una mayor precarización laboral, preanunciando mayores ajustes y penurias contra el pueblo”.

También te puede interesar

Suspenden actos de cierre de campaña por el crimen de la nena

Carolina Juarez

Sergio Massa: «El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar»

Carolina Juarez

Cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata

Carolina Juarez

Cierre de campaña de María Eugenia Vidal

Carolina Juarez

Diputado baleado en Corrientes

Carolina Juarez

Kicillof cierra campaña y lo acompañará Sergio Massa

Carolina Juarez