Image default
Política

Diputado baleado en Corrientes

Miguel Arias fue atacado el jueves por la noche con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El diputado correntino Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, fue operado y se encuentra estable clínicamente. La intención de los médicos es que sea trasladado este mismo viernes a la ciudad capital de Corrientes en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

«El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho», indica el último parte médico que da cuenta de su estado de salud. El texto lleva la firma del médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione.

El informe informa acerca de la intervención quirúrgica a la que Arias fue sometido. «A causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano», explica y consigna que durante la operación se «observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal» a «nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales».

La cirugía que le realizaron al diputado baleado duró «aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente», dice el parte.

«El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín«, finaliza el texto.

La bala lesionó varios órganos

En diálogo con la prensa local, Ferreira Dame explicó que si bien la bala lesionó varios órganos y su situación es «grave», aclaró que «su evolución es favorable».

El Frente Corrientes de Todos convocó esta mañana una conferencia de prensa para reclamar por el esclarecimiento del atentado sufrido por el diputado provincial. Hablarán ante los periodistas los candidatos a gobernador y vice del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.

Cómo fue el ataque al diputado Arias

Arias fue atacado el jueves por la noche con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30. El diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Antes de ser diputado provincial, Arias fue secretario de Asuntos Institucionales del municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

También te puede interesar

Detuvieron a un empresario por el femicidio de la periodista correntina

Carolina Juarez

Suspenden actos de cierre de campaña por el crimen de la nena

Carolina Juarez

Llovió en Corrientes y generó esperanza

Ignacio Castellanos

Milei apoyará la reforma de Ganancias que impulsa el oficialismo

Carolina Juarez

Más de 1 millón de hectáreas se quemaron en Corrientes

Carolina Juarez

El Diputado Pablo González dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez