Image default
Política

Sáenz hizo un análisis sobre los resultados de las elecciones

 El gobernador Gustavo Sáenz admitió que «la gente ya tiene bastante desesperanza y está bastante descreída de la política, hay que empezar a mostrar lo que hacemos».

«Como todas las elecciones esto es una enseñanza que nos deja el pueblo, que le deje el pueblo a los que gobiernan. Hay que saber escuchar por sobre todas las cosas y ponerse a trabajar en sintonía con lo que la gente necesita», manifestó el gobernador Gustavo Sáenz tras participar esta mañana de la misa del inicio del Triduo del Milagro, en la Catedral Basílica, respecto a los resultados de las elecciones nacionales de ayer. 

Señaló que «es un claro mensaje al oficialismo nacional, a la política en general, a la dirigencia política, que de una vez por todas dejemos de lado el odio, los resentimientos, las mezquidades políticas y nos pongamos a trabajar por los verdaderos problemas que tiene la gente que son la la desocupación, la inflación y la pobreza».

En cuanto a los resultados a nivel provincial, Sáenz dijo: «Evidentemente hay una clara separación de lo que es la sociedad argentina en esta grieta del odio, del resentimiento, de echarse la culpa entre unos y otros.  Es importante ponerse a trabajar sin odios ni resentimientos, tratando de sacar adelante al país y la provincia» porque «no estamos en condiciones la clase política de seguir peleando y alimentando la grieta», añadió.

 El mandatario provincial admitió que «la gente ya tiene bastante desesperanza y está bastante descreída de la política, hay que empezar a mostrar lo que hacemos». «Claramente lo dije antes, de hecho no estuve en ningún búnker, no estuve acompañando a ningún candidato, los salteños tienen que elegir con absoluta tranquilidad, sin presión», señaló.

Sáenz felicitó a los candidatos electos y les pidió que en la Cámara de Diputados de la Nación representen » los intereses de los salteños y no de los partidos políticos».

Sobre si esperaba los resultados que se dieron Salta, donde el ahora candidato Emiliano Estrada ganó en la interna del Frente de Todos dijo «Cada uno trabaja y espera tener buenos resultados, creo que han hecho muy buenas elecciones muchos de ellos, la participación ha sido grande, han podido determinar quienes son sus candidatos para representarlos en noviembre y a partir de ahí me sentaré con cada uno de los candidatos para aquel que llegue acompañe al Gobierno provincial en lo que entienda que puede acompañar y no acompañe en lo que entienda que no deben hacerlo».

En referencia a la celebración del Milagro, el gobernador declaró que «como decía el arzobispo tiene que haber una muestra de madurez cívica muy grande y entender que estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente pueda compartir y vivir esta fiesta del Milagro, que llevamos en el corazón y puedan hacerlo de la mejor manera posible».

También te puede interesar

El Partido Justicialista define cómo elegir candidatos

Carolina Juarez

Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Marcos Juárez 

Carolina Juarez

Misión de la Unión Europea a Venezuela para las elecciones de noviembre

Ignacio Castellanos

Apoyo al proyecto para la reforma constitucional que impulsa Gustavo Sáenz

Carolina Juarez

El gobernador se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación

Carolina Juarez

Nación y Provincia avanzan en la agenda de obras para 2022

Carolina Juarez