Image default
Política

Javier Milei cerró su campaña electoral

Ayer a las 21.33, Milei comenzó su discurso acompañado en el escenario de referentes notables de La Libertad Avanza, como Victoria Villarruel, Carolina Píparo y Ramiro Marra. Entonó «Panic Show» de La Renga.

El precandidato presidencial de La Libertad, Javier Milei, cerró su campaña en el estadio Movistar Arena, en la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañaron las principales figuras de su espacio, entre los que se destacan el precandidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, y la precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo.

Además de su equipo más cercano de campaña como su hermana, Karina Milei, y su consejo de asesores económicos.

A las 21.33, Milei comenzó su discurso acompañado en el escenario de referentes notables de La Libertad Avanza, como Victoria Villarruel, Carolina Píparo y Ramiro Marra. Entonó «Panic Show» de La Renga y luego se sumó al coreo del público «Que se vayan todos», un canto contra la «casta política», a la que cuestiona abiertamente en sus discursos y que rememora al 2001. Denunció que los políticos enviaron «255.000 bots para sabotear» el evento.

Media hora antes, las luces se habían apagado en el lugar y un video que llamó la atención de todos los presentes: empezaron a mostrarse distintas imágenes de demoliciones de edificios y estallidos de bombas atómicas. Las escenas terminaron con un león envuelto en fuego y las coplas de La Renga.

En ese instante Milei ingresó por una de las puertas laterales del estadio y caminó entre sus seguidores, a los saltos. Una vez arriba del escenario, el cineasta y precandidato a diputado nacional porteño Santiago Oria protagonizó un blooper cuando filmaba al libertario en pleno éxtasis: tropezó con el atril, el que hubiera caído si no fuera por los rápidos reflejos de Marra.

«Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto pudiera ser posible, de que una candidatura presidencial liberal fuera una realidad», afirmó en uno de los primeros tramos de su discurso. Tuvo una mención especial para su hermana Karina, «El jefe» en la construcción de su postulación, y rescató el crecimiento del espacio hasta llegar a ser uno de los más competitivos. «Hace dos años, cuando comenzábamos este recorrido, nadie daba dos mangos por nosotros», señaló. «Y a pesar de que el comprador hostil salió a comprar sellos por todos lados, logramos formar La Libertad Avanza«.

Milei puso en evidencia trabas y dejó en evidencia la interna liberal. «En un contexto histórico, el siniestro puso a un traidor de las ideas, a un vendedor que por arrastrarse por un cargo salió a ensuciar a este espacio mientras que defendía a las basuras socialdemócratas», sostuvo. Recalcó que su espacio logró dos diputados y cinco legisladores en la elección en la Ciudad en 2021.

Además, subrayó que La Libertad Avanza es el único frente que se posiciona para dar la lucha «contra los saqueadores». Una y otra vez apuntó contra la clase política y acusó a la presidencia de Hipólito Yrigoyen de ser el primer gobierno en implementar un «modelo colectivista» que desde entonces no cesó.

También te puede interesar

Javier Milei llegó al monumento a Güemes

Carolina Juarez

Milei confirmó a Stettler a Comunicación y Bausilli al Banco Central

Carolina Juarez

Mañana se realizará el tercer debate presidencial

Carolina Juarez

Javier Milei visitó la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York

Carolina Juarez

Javier Milei sorteó su segundo sueldo como legislador 

Carolina Juarez

Milei propuso en Corrientes un plan para desarrollar industrias inexistentes en la provincia

Carolina Juarez