Image default
Ciudad de Salta

Los salteños rindieron homenaje a la Pachamama

La intendenta, Bettina Romero, participó junto a residentes de Iruya y vecinos, de la celebración ancestral en la Casona de Castañares.

El 1° de agosto de cada año los pueblos originarios de América Latina celebran el Día de la Madre Tierra, un ritual que consiste en pedir, bendecir y agradecer las buenas cosechas, el buen clima, la abundancia del suelo y los animales.

Esta ceremonia, que se ha extendido a través de los años, se consolidó y enriqueció con legados propios de cada comunidad como un fructífero aporte a la cultura e identidad de los argentinos.

Esta mañana, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, la Municipalidad llevó a cabo este tradicional ritual ancestral en el predio de la Casona Histórica de Castañares.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo se realiza esta celebración en este punto de la ciudad con la participación de la comunidad.

Estuvieron presentes representantes de las comunidades migrantes, jóvenes de la zona norte de la capital, niños de la Fundación Crios; cuerpo consular de Uruguay, Perú y Bolivia y vecinos.

“Desde el municipio celebramos el día de la Pachamama y tenemos el honor de hacerlo con los residentes de Iruya y con todos los vecinos de la zona norte. Es un día en donde se agradece a la madre tierra y se le rinde tributo. Acompañamos y compartimos en comunidad esta tradición ancestral que es parte de nuestra cultura e identidad que nos define”, destacó la intendenta Bettina Romero.

También te puede interesar

San Luis crece como polo turístico y gastronómico

redaccion4

Se completa el pago del bono para municipales

redaccion4

Bettina participó de la inauguración de la Expo Rural

redaccion4

Bettina participó de la inauguración en el Club Tigres

redaccion4

Bettina confirmó apoyo al sector comercial

redaccion4

Se confirmó el depósito de sueldos municipales

redaccion4