Se realizó el acto de cierre con el egreso de 378 estudiantes, que accedieron a un certificado que les permite desarrollarse en Salta y a lo largo y ancho del país.
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó en la ceremonia de cierre del año, a 378 alumnos que finalizaron distintos cursos de la Escuela de Artes y Oficios municipal. Se hizo la entrega de certificaciones, que por primera vez cuentan con validez provincial y nacional.
Los oficios de los que egresaron son: ayudante de cocina, lectoescritura en braille, diseño y pintura artística, estética personal, tapicería, marroquinería, mosaiquismo y cerámica. También, operador de máquina textil para la confección de indumentaria, auxiliar en carpintería con MDF y melanina, tejido artesanal, peluquería y carpintería en obra.
«Cumplimos con nuestra palabra, hablamos de nivelar para arriba buscando la excelencia y expandiendo las oportunidades a partir de la educación, y lo logramos. Gracias a nuestra gestión, las certificaciones que se otorgan en esta escuela municipal hoy tienen validez provincial y nacional. Estamos orgullosos de la tarea lograda y agradezco a los miles de salteños que pasaron por este espacio municipal en estos años”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, destacó: “Esto ratifica que hay un rumbo a partir de la educación. Cada historia de los vecinos que logra progresar nos muestra que todo valió la pena. Fue muy importante invertir y armar un buen equipo con los mejores profesionales. Desde el inicio de la gestión sabíamos que este era el camino, impulsando un banco de micro créditos y fortaleciendo el aprendizaje en los barrios. Por eso, generamos una alianza histórica con la Universidad Nacional de Salta y dotamos de cursos de nivel superior a cada uno de nuestros espacios municipales”.
Y agregó: “Esto muestra lo que somos los salteños, gente de bien de esfuerzo y trabajo. La sociedad pide respuestas con educación de calidad y pudimos estar a la altura de esa demanda. Celebro el esfuerzo de cada mujer y hombre para estudiar. Estamos orgullos de los resultados de la Escuela de Artes y Oficios que superaron todas las expectativas. Felicidades para todos los que finalizaron exitosamente sus formaciones. El camino para una Salta con progreso es con educación”.