Image default
Ciudad de Salta

Semana de la madre: Bettina promueve la vacunación

La intendenta acompañó el operativo de vacunación en el CIC de Unión.

En el marco de la semana de la madre y siguiendo la línea de gestión de cuidar a la mujer y a la niñez, Bettina Romero visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión, uno de los puntos en donde se desarrolla la campaña de vacunación del Municipio.

“Pusimos en marcha esta campaña de vacunación para acompañar a los vecinos en el cuidado de su salud. Son muchas las madres beneficiadas por este trabajo coordinado entre Estados en beneficio de la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.

Las acciones surgen de un trabajo articulado con Nación y Provincia para apoyar a los vecinos priorizando a las mujeres, embarazadas y niños de la ciudad en el cuidado de su salud.

Por su parte, Gabriela Guzmán, enfermera de la municipalidad expresó: “Es muy gratificante trabajar por la comunidad. Soy enfermera hace 10 años en el municipio y también, como madre de 3 niños. Comprendo la importancia de acercar la salud a las mamás”.

Semana de la madre: Bettina promueve la vacunación

El operativo se lleva adelante siguiendo todas las medidas de bioseguridad ante el contexto de pandemia por Covid-19. Se colocan dosis de neumococo, antigripal, doble, triple viral y contra la hepatitis b.

Se trata de la segunda semana de la puesta en marcha del operativo de vacunación. Y para llevarlo adelante, la jefa comunal dispuso que los CIC y Núcleos de Inclusión y Desarrollo (NIDO) funcionen como puntos de referencia para la vacunación. Sumando enfermeras del municipio para abocarse a estas tareas.

Además, la intendenta, agregó: “Estamos revalorizando a todo el equipo de enfermeras del municipio. Tienen una gran responsabilidad y muchas son mamás. Es por eso que las cuidamos y destacamos su trabajo. Deseamos que todas las madres tengan acceso a la salud”.

Pueden vacunarse embarazadas, mayores de 65 años, personas inmunosuprimidas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad. También niños que necesiten completar esquemas de vacunación y población en general.

La atención es en el horario de 9 a 13, y continua de acuerdo al siguiente detalle:

15 de octubre: CIC de Unión y Constitución
16 y 19 de octubre: CIC de Limache.

También te puede interesar

La Municipalidad da prioridad a los que necesitan acceder a programas sociales de emergencia

redaccion4

Endurecerán las multas por baldíos abandonados

redaccion4

Bettina: “El Plan Unidos garantiza el derecho a la alimentación”

redaccion4

Bettina en el acto del 25 de Mayo: “Debemos dejar de lado mezquindades políticas”

redaccion4

Bettina Romero está tocando timbres para saber si la cuarentena se cumple

admin

Bettina Romero ratifica su compromiso con la Liga Salteña

redaccion4