Image default
Política

Los alumnos podrían retornar a las aulas en seis semanas

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que: «El desafío es preparar la escuela para sostener el distanciamiento social».

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo ayer que “nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y preparar la escuela para sostener el distanciamiento social” que evite el contagio de coronavirus, y consideró que los alumnos podrían retornar a las aulas en seis semanas en casi todo el país, excepto en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó el Ministerio de Educación.

“Nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y garantizar los saberes, preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento social y la limpieza”, expresó Trotta.

El funcionario nacional también detalló que se está trabajando con las 24 jurisdicciones en los protocolos que se deberán adoptar y en la capacitación a docentes y toda la comunidad educativa.

«Lo que nos define es todo lo que estamos haciendo para contener la desigualdad que se profundiza, no solo en Argentina sino en el mundo, a causa de la pandemia.

El Ministerio de Educación “está trabajando desde que se decretó la suspensión a las aulas en propiciar la educación a distancia, teniendo en cuenta las profundas desigualdades que existen en la Argentina por lo que, en el marco del programa Seguimos Educando, desarrolla 14 horas diarias de televisión, 7 horas de radio y ya ha distribuido 24 millones de cuadernillos para todos los niveles de la educación obligatoria”, señaló la cartera a través de un comunicado.

“También ha garantizado la navegabilidad gratuita del portal federal seguimoseducando.gob.ar y de aquellos impulsados por los gobiernos provinciales y las universidades nacionales”, sostuvo.

También te puede interesar

Para las escuelas privadas no es momento de volver

redaccion4

Nicolás Trotta convocó a los ministros por la suspensión de las clases presenciales

Carolina Juarez

El próximo lunes reabrirán las escuelas salteñas

Carolina Juarez

Vuelta a clases: los padres podrán pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no tengan que cursar

Ignacio Castellanos

Estamos trabajando para «un regreso a clases seguro»

Carolina Juarez

La Escuela de Artes y Oficios podría volver a dictar clases presenciales

redaccion4