Image default
Política

El ministro de Educación prometió más inversión en educación para el 2021

«Vamos a acelerar la marcha con la distribución de quinientas mil computadoras en el primer semestre del año próximo», dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

«Vamos a acelerar la marcha con la distribución de quinientas mil computadoras en el primer semestre del 2021», aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantando la planificación el área después de un año difícil por la pandemia de coronavirus que ralentizó los planes educativos del gobierno nacional. Además anunció que “la inversión en educación obligatoria crece entre el 2020 y el 2021 más del ochenta por ciento”.

«En la infraestructura escolar multiplicamos por cinco la inversión para su mejora. Son casi veinte mil millones que invertiremos el año próximo”, destacó Trotta junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante un acto en la escuela Jorge Guinzburg donde se entregaron netbooks a alumnos de 4º año. «Duplicamos las becas Progresar. Para el 2021 queremos llegar a 750 mil argentinas y argentinos, y en 2022 a un millón”, afirmó continuando con el detalle de los objetivos planteados para el año que viene y destacó que el programa “busca profundizar el vínculo de la formación profesional con el mundo del trabajo”.

En el mismo acto se bautizó a la escuela con el nombre del periodista y comediante, a la vez que se inauguró el playón deportivo y recorrieron dos nuevas aulas. Fueron cuatro los estudiantes que recibieron de forma presencial las computadoras, mientras que el resto siguieron el acto por teleconferencia respetando los protocolos sanitarios que impuso la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar

La Gestión de Alberto Fernández y el Fondo

Carolina Juarez

“Hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas”

Carolina Juarez

No se podrán abrir espacios digitales en las escuelas porteñas

Carolina Juarez

«El país tendrá vacunas suficientes para la población de riesgo»

Carolina Juarez

Clases presenciales en los cerros de Salta

Carolina Juarez

Ricardo Alfonsín: «El radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO»

Carolina Juarez