Image default
Política

Nicolás Trotta avanza con Malena Galmarini en la formación del Instituto Universtario del Agua

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias que conduce  José Luis Lingieri promueve la creación del instituto para los trabajadores del área. El encuentro fortalece la idea de un instrumento de formación integral para el tratamiento del agua y su saneamiento.

Avanza el proyecto entre Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), trabajadores y el gobierno nacional para la creación del Instituto Universitario del Agua. «El compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al finalizar una reunión que mantuvo con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y José Luis Lingieri, secretario general del sindicato de los trabajadores del sector. 

“La creación del Instituto Universitario del Agua es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para toda la Argentina. Construir una Argentina más igualitaria es urgente, y para eso hay que construir las herramientas para que todas y todos tengan las herramientas y las oportunidades”, aseguró Galmarini luego de la reunión en la que también estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Unversitaria (Coneau), Néstor Pan

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional. «Nos reunimos con Malena para trabajar en un proyecto que vienen transitando hace tiempo la empresa y el sindicato que es la creación del Instituto Universitario del Agua, que es un espacio para la formación de los trabajadores del sector», explicó Trotta y agregó que «el compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto».

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias que conduce Lingieri, promueve la creación del instituto para los trabajadores del área. El encuentro fortalece la idea de un instrumento de formación integral para el tratamiento del agua y su saneamiento.

También te puede interesar

Trotta anunció hoy que lentamente ‘regresan las clases en todo el territorio argentino‘

Carolina Juarez

«Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas»

Carolina Juarez

Nicolás Trotta se reúne con su par de la Ciudad

Carolina Juarez

Ministro de Educación rechazó la apertura a clases de Jujuy

Carolina Juarez

Podría haber «un regreso escalonado a clases”

Carolina Juarez

Trotta y Vizzotti cuestionaron el regreso a la plena presencialidad en escuelas porteñas

Carolina Juarez