Luego de siete meses, 121 pasajeros arribaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes provenientes de Ezeiza.
Con la llegada del primer vuelo pasadas las 20 se restablecieron los viajes regulares de Aerolíneas Argentinas a Salta. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) solicitó el pasaje, el certificado de libre circulación y controló la temperatura de quienes llegaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes provenientes de Ezeiza.
Los vuelos sólo están habilitados para las personas exceptuadas quienes deben cumplir con los requisitos establecidos por cada compañía aérea, así, Aerolíneas Argentinas informó que para viajar a Buenos Aires se debe tener la aplicación “Cuidar”, además, sólo podrán ingresar a los aeropuertos los viajeros.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, recorrió el Aeropuerto y fue informado sobre todo el protocolo de seguridad que aplicarán las autoridades aeroportuarias en los diferentes procesos que se deben llevar adelante en los momentos de arribo o despacho de un vuelo.
En el caso de las frecuencias que estarán disponibles en esta primera etapa Peña informó que se confirmaron 4 frecuencias semanales, “Los días establecidos para los vuelos serán lunes, miércoles, viernes y domingo”, indicó el ministro.