Image default
Provincia de Salta

Vacunación para niños de 3 a 11 años en Salta

Cerrillos: Los niños podrán inocularse con la primera dosis a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. 

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, informó que, hoy 12 de octubre, comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre 3 y 11 años. 

El lanzamiento del operativo se realiza, desde las 10, en la escuela «Gobernador Manuel Solá», de la ciudad de San José de los Cerrillos. Allí se establecerán los protocolos para la aplicación de la vacunación a los niños de entre 3 a 11 años.

El acto es encabezado por el ministro de Salud, la intendenta Yolanda Vega y el senador Fernando Sanz, entre otros funcionarios y autoridades. En la oportunidad, estudiantes y docentes pusieron en escena un sketch y entonaron la «Canción de la Vacuna», de María Elena Walsh.

A demanda

Podrán inocularse con la primera dosis a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. Además, en articulación con la cartera de educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios.

Además, el ministro Esteban se reunió con su par de la cartera educativa, Matías Cánepa, donde se definió, como estrategia alternativa, inocular a este rango etario en los establecimientos educativos públicos y privados.

Al respecto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó el trabajo articulado con Salud Pública, “nuestro objetivo es proteger a los salteños y, en este caso, a los estudiantes”.

Agregó que, “queremos continuar con la presencialidad plena, que nuestras escuelas permanezcan abiertas y la mejor manera de asegurarnos es seguir cuidándonos y continuar con la vacunación en toda la Provincia, con una comunidad educativa inmunizada. Alrededor del 80% de los docentes ya fueron inmunizados”.

La vacuna que se aplicará a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre.

Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que en Salta esta franja etaria está comprendida por más de 245 mil personas.

También te puede interesar

Grupos de riesgo que pueden vacunarse contra la COVID-19 en Salta

Carolina Juarez

Vacunación y testeos durante el fin de semana en Salta

Carolina Juarez

Municipales y vecinos podrán vacunarse en el CCM

redaccion4

Los precios de los juguetes aumentaron un 100%

Carolina Juarez

Miles de jóvenes salteños recibieron la primera dosis de la vacuna

Carolina Juarez

Anunciaron la aplicación de terceras dosis y refuerzos de las vacunas para covid-19

Ignacio Castellanos