Image default
Provincia de Salta

Vuelos sanitarios

Durante la emergencia sanitaria se mantienen las operaciones aéreas bajo estrictas normas de bioseguridad, para traslado de pacientes dentro y fuera de la provincia.

Esta última semana, desde el lunes 18 al viernes 22, el Gobierno Provincial realizó cinco operaciones de traslado por vía aérea de pacientes pediátricos y uno de una adulta; todos bajo estrictas normas de bioseguridad y con los acondicionamientos necesarios de acuerdo con cada necesidad.

Cinco vuelos se realizaron utilizando el avión sanitario y en uno fue necesario efectuar el traslado en helicóptero, debido a la geografía desde donde se produjo la evacuación de la paciente.

Los vuelos

La primera operación de la semana consistió en un vuelo Salta-Orán Salta, para trasladar a un recién nacido de un día, con un cuadro de sepsis, para ser asistido en el hospital público Materno Infantil.

Otro traslado aéreo se hizo desde Salta a Buenos Aires, llevando a un paciente de un mes, con diagnóstico de patología oncológica, para ser tratado en el hospital nacional Posadas.

En un vuelo Salta-Tartagal-Salta, se trasladó hacia el hospital público Materno Infantil a un recién nacido, con sepsis.

Otro vuelo a Buenos Aires se realizó trasladando a un paciente oncológico de dos años de edad, con destino al hospital nacional Posadas.

El quinto traslado en avión sanitario hizo el trayecto Salta-Orán-Salta, para traer al hospital Materno Infantil a un paciente de siete años, con síndrome de Guillain-Barré, trastorno del sistema inmunitario poco frecuente, que afecta los nervios.

Vuelos sanitarios

Desde el paraje Las Capillas, en el departamento Rosario de Lerma, una agente sanitaria del área operativa La Poma, que tiene bajo cobertura esa población rural, dio la alerta por una paciente adulta con abdomen agudo; comunicando la novedad al senador Dani Nolasco y al gerente del hospital, Juan Ángel Mena.

El legislador estableció comunicación con Salta y de inmediato se activaron las gestiones con el SAMEC y Aviación Civil, lo que permitió que en una hora y cincuenta minutos la paciente fuera evacuada de Las Capillas y trasladada a la Capital para ser asistida en el hospital San Bernardo. En esta operación se utilizó un helicóptero Bell 425, apto para aterrizar y despegar en terreno de montaña.

Vuelos sanitarios

También te puede interesar

Taller de alimentación y lactancia materna

redaccion4

Dos títulos para Salta en el Nacional de Atletismo

Silvina Irrazabal

Fiscalización integral en Cerveza Salta

redaccion4

“Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma Zoom

Silvina Irrazabal

El municipio convoca a fotógrafos locales

redaccion4

Se capacitó a vecinos sobre producción ecológica de alimentos

redaccion4