Image default
Provincia de Salta

Las nuevas medidas que determinó el COE para la provincia

El secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se determinaron nuevas medidas para la provincia a partir de esta madrugada hasta el 21 de mayo y son las siguientes:

• Están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas. 

• Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. 

• A partir del 1 de mayo, se establece un aforo de 30% el sector gastronómico en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. 

• A los comercios se le solicita exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma. 

• Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a 6 am. 

• Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. 

• Se colocaran vallados en diferentes puntos de la ciudad para controlar el flujo de personas que circulan en el horario restringido que va desde las 01 a 06 am.

• Se incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

El secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Destacó que el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo. 

El presidente del COE Francisco Aguilar, señaló que las medidas vigentes se tomaron teniendo en cuenta la premisa de que “todos los países del mundo que restringieron circulación de personas, actividades económicas y educativas se basaron principalmente en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario, siendo en la provincia la ocupación actual oscila el 82% de camas UTI“. 

“Que la economía continúe funcionando es responsabilidad de todos, por lo que además de reforzar los cuidados individuales, instamos a la sociedad a denunciar aquellas personas o actividades que no cumplan”, concluyeron los funcionarios.

También te puede interesar

Reunión del presidente y los gobernadores por la curva ascendente de casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Destinarán $ 1.500 millones para apuntalar el turismo en plena parálisis económica

Silvina Irrazabal

Desde Turismo y Deportes comunicaron las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta

Silvina Irrazabal

Las salteñas se movilizaron en el Día Internacional de la Mujer

Carolina Juarez

Las nuevas actividades que analiza el COE

Carolina Juarez

Funcionarios analizan aplicar nuevas medidas ante el relajamiento social

Carolina Juarez