Image default
Política

Leandro Santoro fue agredido por un grupo de jóvenes

El precandidato a diputado por el Frente de Todos fue abordado por un grupo de chicas de entre 18 y 20 años que lo acusaron de pagar por sexo y lo escupieron.

Leandro Santoro, el candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, fue agredido ayer cerca del mediodía por un grupo de jóvenes, en un café situado frente al Cabildo, en donde se encontraba reunido junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros.

Desde el entorno de Santoro confirmaron que el ataque ocurrió en un bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, cuando un grupo de chicas militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, de entre 18 y 20 años, abordaron al legislador en plena entrevista, lo agredieron verbalmente y lo escupieron.

Sin embargo, desde la agrupación política señalaron que las agresoras no eran militantes del Nuevo MAS ni de Las Rojas. “Nuestro método es el de la pelea en las calles”, resaltaron.

“Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”, expresó Pedrini por Twitter. “Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: ‘Seguro que de acá se van todas de putas’”, gritaron después según relató el periodista desde su red social.

El momento de tensión ocurrió cuando Santoro respondió a los insultos y contestó a las jóvenes que nunca había pagado por sexo. Fue entonces que una de ellas lo escupió. 

“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, concluyó Pedrini al respecto.

Santoro estaba tomando un café con Pedrini y después llegó Grimson con otro hombre. En ese momento, aparecieron estas chicas que son de Las Rojas del Nuevo Mas y empezaron con las agresiones”, indicaron fuentes cercanas al diputado, quienes aclararon que los insultos no respondieron a una cuestión partidaria, sino de género. 

El ataque ocurrió a casi dos semanas de los resultados de las PASO. En relación a ello Santoro ahondó en la necesidad de reflexionar en profundidad sobre lo ocurrido. “Después de una situación como la que vivimos, razonablemente todo el mundo tiene que analizar. Descreo de esos análisis de 24 horas, donde aparecen los que tiene respuestas a todos”, aclaró tras la derrota de su espacio en las internas del 12 de septiembre.

En aquel entonces el legislador también reparó en la importancia de generar medidas de gestión para reposicionar al espacio de cara a las elecciones generales de noviembre. 

También te puede interesar

El Frente de Todos y su propuesta de gravar las grandes fortunas

Ignacio Castellanos

«Si se renegocia la deuda, podrían venir medidas de alta intensidad»

Carolina Juarez

Francia se postula al bicampeonato con una selección estelar

Silvina Irrazabal

 El Frente de Todos considera ir a las PASO «con dos fórmulas»

Carolina Juarez

Cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata

Carolina Juarez

Daniel Scioli será precandidato presidencial del Frente de Todos

Carolina Juarez