Image default
Ciudad de Salta

Operativo especial de tránsito por el Milagro

El lunes 6 comenzará el dispositivo que se extenderá hasta el martes 14 para el ordenamiento vehicular en la zona de la Catedral y sectores adyacentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Municipalidad pondrá en marcha un dispositivo especial para la circulación vehicular en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Para el operativo, que comenzará el lunes a partir de las 6, se dispondrá de personal de Infantería de Tránsito, de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicará en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales de:

Caseros y Zuviría
Alvarado y Buenos Aires
España y Zuviría
Frente Catedral
España y Mitre

Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo del sector y se prevé efectuar un corte total para la circulación vehicular en la esquina de España y Zuviría todos los días del novenario, a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.

Se anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores. El fin es no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.

También te puede interesar

Bettina Romero pidió a los salteños celebrar el Milagro desde sus hogares

redaccion4

Novena: dispositivo de seguridad y asistencia

redaccion4

Centro vallado por el inicio de la Novena

redaccion4

La Policía controla que no haya fieles cerca de la Catedral

redaccion4