El hecho ocurrió en Belen, Catamarca, el sospechoso está detenido por intentar convencer a la nena de 11 años de verlo a solas.
Un hombre de la localidad de Belén, provincia de Catamarca, quedó detenido esta semana después de que intentara aprovecharse de una niña de 11 años a quien abordó en la calle para convencerla de verse a solas con la promesa de que convertirla en modelo. La menor de edad lo grabó y el video no tardó en llegar a la Justicia, luego de lo cual se convirtió en viral.
“Yo te voy a enseñar cómo te vas a parar, cómo vas a desfilar, como te vas a vestir, ¿te animás?”, propuso el hombre en la corta conversación que mantuvo con la niña. Antes le preguntó si tenía calzas y zapatos con taco, y si sabía cuál era su casa.
Durante toda la conversación el hombre intentó demostrar que tenía conocidos en común con la niña, y ella contestó con nerviosismo. “Le voy a preguntar a mi mamá”, contestó la niña, a lo que el hombre repuso rápidamente: “No, pará, vos sos menor. Tu papá y tu mamá no te van a dejar”, y en seguida concertó una cita en una cancha local y se refirió a otras “chicas menores” con las que trabajó.
En un intento de manipulación de la niña de 11 años, el hombre buscó su complicidad y quiso convencerla de que fuera a verlo a la tarde a su casa a hacerse unas fotos “10 minutos nada más, pero no le digas a nadie que sino se va a desparramar y las chicas se van a poner envidiosas”.
Según información del sitio Catamarca es Noticia, que publicó el video de casi dos minutos, la fiscal subrogante de Belén, Verónica Saldaño, ordenó la detención del hombre para que sea investigado.
La audacia de la niña de grabar al hombre que quiso aprovecharse de ella fue fundamental para que este individuo esté hoy preso. Además se va investigar si abusó de alguna niña.