Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad relevará el estado de las calles de la ciudad

El Censo Urbano 2021 efectuará un registro de los baches, aperturas de calles, veredas, luminarias, entre otros.

La Municipalidad llevará adelante el Censo Urbano 2021 con el objetivo de relevar el estado actual de las calles de la ciudad. La capacitación a agentes municipales que comenzarán con las acciones la semana próxima ya fue realizada. El microcentro es el lugar elegido para dar inicio a las tareas.

Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que, con este Censo se busca identificar el estado actual de la ciudad, relevando baches, aperturas de calles, estado de veredas, postes luminarias, entre otros, y recordó que el último fue realizado en 2004.

La Municipalidad relevará el estado de las calles de la ciudad

Los trabajos estarán a cargo del programa de Cuidado de Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el Observatorio de la Ciudad.

“Necesitamos ver qué cosas faltan en la ciudad para avanzar en gestiones con otras áreas y trabajar en carga de datos en el Mapa de Salta para que la gente pueda saber qué gestiones están tramitando y así dar respuestas. Nuestra prioridad es que esté todo ordenado, seguro y sea transitable”, indicó Calmejane.

En base a lo relevado se procederán a realizar las notificaciones y multas correspondientes y, si fuera necesario, las derivaciones a otras áreas para las gestiones necesarias.

También te puede interesar

Arreglo de calles en varios puntos de la ciudad

redaccion4

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

Plan integral: obras en los barrios

redaccion4

Bettina: “Estamos respondiendo a los vecinos en toda la ciudad”

redaccion4

El lunes retomarán obras de nivelación en diversos barrios

redaccion4

Bettina: “Trabajamos para que la zona sudeste avance luego de años de postergación”

redaccion4