Image default
Ciudad de Salta

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

El operativo contempla el retiro de 50 ejemplares de gran porte.

Con el objetivo de prevenir caídas o desprendimientos, el Gobierno de la Ciudad de Salta inició, la semana pasada, un mega operativo de extracción de 50 árboles riesgosos ubicados en veredas.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente ya concretó el retiro de tres forestales de gran porte, y se encuentra trabajando en el cuarto forestal ubicado en barrio Castañares.

Desde que comenzaron los trabajos ya se extrajeron dos árboles en barrio Parque Belgrano y uno en Castañares. Los restantes forestales se encuentran en los barrios Universitario, Unión, Ciudad del Milagro, Vicente Solá y Tres Cerritos.

Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.

Las tareas contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies Ceibo, Pino, Eucalipto, Ciprés, Palo Borracho, Gravilleas, Causarina, Tipa, Araucaria y Palmeras.

Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de las aceras, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.

También te puede interesar

Consejos para evitar podas incorrectas y no generar microbasurales

redaccion4

Siguen los trabajos en las plazas de la ciudad

redaccion4

La Municipalidad sigue trabajando en la mejora del ambiente

redaccion4

Quitan más de 50 árboles riesgosos

redaccion4

Colocaron una placa alusiva por el Día del Árbol

redaccion4

Plantado de árboles: se mantiene pese a las dificultades de la pandemia

redaccion4